Temor de contagio de VIH, ansiedad y desesperación

Alejandro6 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 24 de febrero de 2017 Estatus Miembro Última intervención domingo, 26 de febrero de 2017 - 26 feb 2017 a las 23:23
Roodrigo97 Mensajes enviados 31 Fecha de inscripción viernes, 27 de enero de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 19 de abril de 2017 - 26 feb 2017 a las 23:36
Hola a todos, gracias por leer mi pregunta.
Hace algunos días publiqué una pregunta relacionada con esto, pero no obtuve una respuesta. Quisiera presentarla ahora de otra manera. Resulta que cometí el error de tener relaciones sexuales de pago, todo fue con preservativo, pero de cualquier manera me arrepiento de haberlo hecho y siempre estoy pensando en el tema.
El día inmediato a lo que sucedió, empecé a sentir una congestión entre la nariz y la garganta, además de una temperatura corporal más elevada, sin embargo me tomaba la temperatura y solo llegaba a un poco más de 37, actualmente ya no tengo la congestión. Desde entonces me pongo a pensar ¿y si me contagié de VIH? Estoy bastante asustado, y debo esperar 3 meses para realizarme la prueba, lo cual me tiene bastante ansioso y con temor, cada día pienso en eso.
Hoy tuve un evento estresante debido a un viaje, y sentí que me subió más la temperatura, pero cuando logré solucionarlo me di cuenta que me bajó nuevamente. Me siento triste, desesperado y arrepentido por lo que hice, desde entonces me despierto cada madrugada pensando al respecto y siento una desesperación y me siento con calor.
Quisiera saber, ¿es posible que esta sensación de desesperación y calores tengan una explicación psicológica? De ser así, ¿cómo puedo controlarlo? porque me siento mal y quiero concentrarme nuevamente en mis estudios.
Gracias nuevamente.

1 respuesta

Roodrigo97 Mensajes enviados 31 Fecha de inscripción viernes, 27 de enero de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 19 de abril de 2017 1
26 feb 2017 a las 23:36
A mi también me pasa lo mismo cada que hago algo.
Me da muchísimo miedo y me sugestiono muchísimo a demás empiezo a buscar mis síntomas en Internet (cosa que no debes) y respecto a tu pregunta, sí, muchas veces nos da ansiedad y eso nos genera muchos síntomas parecidos a los de cualquier otra enfermadad