Consulta hepatica

rinconjjo - 13 mar 2017 a las 02:49
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 13 mar 2017 a las 03:10
Hola,
R
Tengo un daño hepatico cronico desde hace 11 años (Presumiblemente de etiologia alcoholica), y he cambiado comoletamente el estilo de vida ya que desde ese momento no consumo nada de alcohol, de antes no fumo, y mis comidas son balanceadas con muy poca carne roja, sin grasas, etc. El estado es compensado y child plug A; en reciente colangeoresonancia para estudiar calculos en la vecicula, se muestra vias biliares intra y extra hepaticas completamente libres, pero hubo un par de litos en el cuello de la vecicula que produjeron un incremento agudo de las transaminasa, bilirrubinas y ggt entre otros, y por eso se practico la colangeo, infiriendo que los cálculos salieron liberando el coledoco e inmediatamente bajaron los valores a los mismos niveles pre-existentes. En este examen solo se menciona daño en el lobulo derecho, graso.
Mis valores actuales de bilirrubina estan en 1.7 la directa, 1.13 la indirecta, y 2.3 la total. Los valores de las transaminasas en 30, ambas TGO y TGP, la GGT en 65 (8-61).

Preguntas:
1.-El nivel de transaminasas que se encuentra y han estado asi en el rango normal; puede interpretarse como que actualmente no se esta produciendo daño en el hígado? y de mantenerse asi se infiere que no hay avance del daño?
2.-El hecho de indicar la colangeoresonancia, daño en el lobulo derecho, puede interpretarse como que el lobulo izquiero no presenta daño? y que por la indicacion de transaminasas normales no se esta dañando mas?

Agradezco su opinion para contrastar con las que me dio mi medico de costumbre.

Gracias

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.111
13 mar 2017 a las 03:10
Las enzimas están en valores aceptables, la bilirrubina elevada, y sino se describe otro daño significa que los demás sectores del hígado están bien.
0
Únete a la comunidad