rinconjjo
-
13 mar 2017 a las 02:49
Dr. Carlos Salinas
Mensajes enviados64707Fecha de inscripciónviernes, 13 de julio de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 29 de noviembre de 2019
-
13 mar 2017 a las 03:10
Hola,
R
Tengo un daño hepatico cronico desde hace 11 años (Presumiblemente de etiologia alcoholica), y he cambiado comoletamente el estilo de vida ya que desde ese momento no consumo nada de alcohol, de antes no fumo, y mis comidas son balanceadas con muy poca carne roja, sin grasas, etc. El estado es compensado y child plug A; en reciente colangeoresonancia para estudiar calculos en la vecicula, se muestra vias biliares intra y extra hepaticas completamente libres, pero hubo un par de litos en el cuello de la vecicula que produjeron un incremento agudo de las transaminasa, bilirrubinas y ggt entre otros, y por eso se practico la colangeo, infiriendo que los cálculos salieron liberando el coledoco e inmediatamente bajaron los valores a los mismos niveles pre-existentes. En este examen solo se menciona daño en el lobulo derecho, graso.
Mis valores actuales de bilirrubina estan en 1.7 la directa, 1.13 la indirecta, y 2.3 la total. Los valores de las transaminasas en 30, ambas TGO y TGP, la GGT en 65 (8-61).
Preguntas:
1.-El nivel de transaminasas que se encuentra y han estado asi en el rango normal; puede interpretarse como que actualmente no se esta produciendo daño en el hígado? y de mantenerse asi se infiere que no hay avance del daño?
2.-El hecho de indicar la colangeoresonancia, daño en el lobulo derecho, puede interpretarse como que el lobulo izquiero no presenta daño? y que por la indicacion de transaminasas normales no se esta dañando mas?
Agradezco su opinion para contrastar con las que me dio mi medico de costumbre.
Dr. Carlos Salinas
Mensajes enviados64707Fecha de inscripciónviernes, 13 de julio de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 29 de noviembre de 201916.108 13 mar 2017 a las 03:10
Las enzimas están en valores aceptables, la bilirrubina elevada, y sino se describe otro daño significa que los demás sectores del hígado están bien.