No se que anticonceptivo me funcione urgente!

fresitah - 12 ene 2012 a las 02:33
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 12 ene 2012 a las 03:13
Hola,
Holaa!! cuando era pequeña sufri d ataques epilepticos y no fue por fiebre ni nada los doctores nunca encontraron ninguna anormalidad ni nada raro que se pudiera decir que era el causante de que yo convulsionara pero bueno a raiz d eso m medicaron con carbamazepina de 200 mg gracias a Dios no volvi a convulsionar mas, mi dr m dijo q a los 18 ya podria dejar de tomarlos pero q antes tenia q acudir a el, pero como ahora mismo no cuento con seguro medico ya q se me vencio y ya soy mayor no he podido ir a un dr. Ya tengo 19 años y le he dicho a mi mama para dejar de tomarlos pero mi mama como toda buena madre no quiere porque teme a que vuelva a convulsionar que espere a sacar mi seguro medico para que un medico sea el que ordene esto pero segun lo que yo pienso ya no los necesito porque ya hacen casi 7 años de que convulsione. Bueno la cuestion es que hace poco tuve mi primera relacion sexual con mi novio y pues segun lo q he leido cuando uno toma las carbamazepinas el efecto de los anticonceptivos es casi nulo y me gustaria saber que puedo tomar o no se si sepan d algo que me ayude a evitar un embarazo tomando a la vez mi medicamento regular.
les agradeceria un monton me ayudaran xq un embarazo ahorita mismo no esta en mis planes tengo muchos sueños y metas por cumplir y la verdad quiero evitarlo por el momento.
bendiciones y gracias ;)

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.984
12 ene 2012 a las 03:13
Hola,

Te recomiendo que mientras uses la carbamazepina tu pareja se proteja preservativos. Los anticonvulsivantes no se pueden retirar por deseo por deseo propio, sino por orden de un neurólogo que te examine, previa tomografía cerebral y encefalograma.

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad