Problema de fimosis

Robi95 - 4 oct 2010 a las 12:38
 usuario anónimo - 5 oct 2010 a las 02:54
Hola,
Tengo 15 años y sufro de fimosis. El problema es que no me atrevo a decirlo a mis padres y sobre todo tengo miedo del resultado de la operación para curarla.
Podrían ayudarme por favor?

2 respuestas

Dr. Fernández Mensajes enviados 232 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 880
4 oct 2010 a las 17:27
Hola,

La fimosis se debe a la estrechez del orificio prepucial que impide la retracción completa del prepucio para dejar el glande descubierto,
O aún más simple, la fimosis es la estrechez del prepucio, vale decir, el glande no se puede descubrir. Lo normal es que el glande pueda descubrirse para poder asearlo en estado flácido y para tener relaciones sexuales placenteras.
La fimosis se puede tratar diferentemente que por operación, retrayendo progresivamente el prepucio todos los días con la ayuda de un lubrificante o al momento del baño.
Antes de recurrir a la circuncisión, el tratamiento con hidrocortisona indicado por tu médico familiar durante dos o tres meses, además de las retracciones suaves, puede solucionar la fimosis.
Si persiste, deberías absolutamente hablar con tus padres para que te acompañen a consultarlo.
Generalmente, la fimosis se trata con la circuncisión médica realizada por un urólogo en condiciones de asepsia y con el material quirúrgico necesario.
1
usuario anónimo
5 oct 2010 a las 02:54
Hola Robi95,
Lo primero que debes hacer es vencer ese miedo y contarlo a tus padres ya que solo así podrás realizarte la cirugía. Es muy importante realizarla ya que te puede generar muchos problemas agudos y crónicos. En el caso de los agudos si fuerzas a que salga el glande por el prepucio reducido puede este no volver a ingresar y por consiguiente estrangular el glande siendo esto una verdadera emergencia pues puede causar necrosis (muerte) de esa parte de pene, entre los otros problemas puedes acumular detritus de forma crónica ocasionando desde problema infecciosos a repetición hasta cáncer de pene.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad