Extrasistoles y ansiedad

Soledad1981 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 17 de marzo de 2017 Estatus Miembro Última intervención viernes, 17 de marzo de 2017 - 17 mar 2017 a las 11:57
Rober79 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 26 de septiembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 27 de septiembre de 2017 - 27 sep 2017 a las 17:22
Hola, me llamo soledad y desde el año 2000 empeze a tener extrasistoles por un disgusto que tuve desde ahí siempre que me han hecho electos siempre me han salido bien y las analíticas igual. En 2012 empecé con ansiedad por distintos motivos y de vez en cuando me dan los extrasostoles pero llevo unas semanas que me dan todo los días y me duran segundos, solo una vez me dio como 2 o 3 minutos seguidos . la doctora me ha dicho que si los electos me salen bien que no me manda al cardiólogo porque no ve nada mal. Yo quería saber si puedo estar tranquila y cuando me dan como actuar? Gracias

1 respuesta

Rober79 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 26 de septiembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 27 de septiembre de 2017 2
27 sep 2017 a las 17:22
Hola, mi nombre es Roberto y siento las extrasistoles desde los 17 años y tengo ya 38años, siempre he hecho mucho deporte de competición. Es cierto que a veces las sientes más y otras menos, algunas veces no te dejan dormir por los vuelcos que sientes o los aleteos.
Hace unos meses sentí en mis propias carnes un ataque de ansiedad, nunca me había pasado algo tan fuerte, me mareaba, tenía pánico, no podía andar, sudores fríos, muchas ganas de ir al baño constantemente, falta de aire y sobre todo el pensamiento de que me iba a morir. Bien, pues después de ese episodio nunca me ha vuelto a dar tan fuerte, pero si me pasa a veces sobre todo después de montar en bicicleta que me mareo y pienso que me voy a caer al suelo y me va a dar algo.. ..me he hecho pruebas de holter, electrocardiogramas, análisis etc, y todo sale perfecto...he leído muchas opiniones de gente que le pasa lo de las extrasistoles y algunos practican deporte, otros no, unos son informáticos otros no, pero siempre hay un denominador común, y es que todos hemos tenido episodios de ansiedad, o algunos lo tienen y no saben que lo tienen, lo que causa las extrasistoles es la misma ansiedad, causados por estrés o situaciones de nuestra vida. Me mandaron tomar un beta bloqueante y tenía más extrasistoles, lo que hice fue dejar de tomarla después de una semana. Después de tener que estar 4 días seguidos tomando dormidina porque no era capaz de conciliar el sueño por las extrasistoles, una noche me tomé un diazepan para dormir, y todo empezó a cambiar, dormí bien y a la mañana siguiente me levanté relajado y las extrasistoles habían desaparecido, o por lo menos se habian reducido porque ya no las notaba. A partir de ese día supe que solucionando la ansiedad se solucionaría lo de las extrasistoles. La ansiedad es un estado mental, cada vez que penséis que os vais a marear inmediatamente pensar que No, que es mental y no va a poder contigo, es como si tienes un alfiler y piensas en pincharte y lo haces y encima te duele, y lo vuelves a pensar y lo vuelves a hacer, ¿Suena un poco de tontos no?pues eso es lo que hacemos los que tenemos ansiedad, hacernos daño nosotros mismos.
Por eso lo mejor es cambiar tu forma de vida en cuanto al nerviosismo, tomarte las cosas más tranquilas, yo en mi caso cunado me veo un poco nervioso intento respirar hondo y relajarme, es cierto que a veces y solo a veces me tomo un ansiolítico porque me ayuda a hacerme fuerte y sentirme seguro, poco a poco voy espaciando los ansiolíticos, hasta que los deje totalmente y los sustituya por infusiones relajantes que hay muchas y también ayudan.
Bueno,.espero que os ayude mi experiencia, lo he pasado muy mal y no quiero seguir así quiero seguir siendo feliz con mi mujer y disfrutar de mis dos hijos pequeños, un saludo a todos y suerte.
2
Únete a la comunidad