Palpitaciones ansiedad

Resuelto
Eugenia - Modificado el 10 sep 2021 a las 17:51
 Perfil bloqueado - 11 sep 2021 a las 22:14
Hola, hace un tiempo sufro de ansiedad, me he hecho electrocardiogramas y salió todo bien, porque sentía unas palpitaciones, pero sólo las siento no tengo otro síntoma...quiero saber si puede ser por ansiedad ó podrían ser por otra razón?, tengo 28 años...repito fuí a hacerme electrocardiogramas y salió todo bien...qué debo hacer cuando siento esas palpitaciones o como si se saltara un latido? ya que sólo las siento...camino 2 ó 3 veces por semana...había dejado de caminar por miedo...pero el cardiólogo me dijo que camine igual...si hubiera algo mal sale en los electrocardiogramas o no? mi duda es si tener palpitaciones me puede hacer mal al corazón en algún momento?

1 respuesta

Perfil bloqueado
10 sep 2021 a las 23:24
Normalmente el electrocardiograma indica si tienes algún problema al corazón. Si los resultados salieron normales. Entonces puedes descartar alguna enfermedad física.
Ahora depende del electrocardiograma, Normalmente se hace el ECG en reposo, pero si las palpitaciones te ocurren cuando tu caminas, Lo que te tienes que hacer es un ECG con una prueba de esfuerzo. Si te hiciste ambas y los resultados son normales. Entonces podría tratarse de una ansiedad. En ese caso te recomiendo combatir la ansiedad con ejercicio aeróbico y una buena nutrición, Y distrayéndote más, sin pasar tanto al celular.
1
ah bueno! claro me mandaron a hacer un ecocardiograma el de prueba de esfuerzo...tengo pendiente hacerlo lo que pasa que por un tema económico no he podido...sisi yo tengo problema de ansiedad y estoy tratándome con terapia...igualmente las palpitaciones no me pasan cuando camino me pasa en cualquier momento...por eso puede que sea por mi ansiedad no?, igualmente cuando las siento qué debo hacer? respirar profundo? moverme o no moverme? ya que suelen ser incómodas pero no son frecuentes...muy de vez en cuando me pasan...
0
Perfil bloqueado > Eugenia
10 sep 2021 a las 23:57
Claro, pueden ser ansiedad. A todos nos pasa en algún momento. Pero personalmente creo que la mejor manera de combatirlo es con movimiento y una buena respiración. NO ESTAR MUCHO TIEMPO EN CASA. Como te dije la mejor forma es con ejercicio y comer bien. Dejar las frituras y las bebidas e intentar no estar sentado mucho tiempo
0
Únete a la comunidad