janet
-
4 abr 2017 a las 03:56
EscarletG
Mensajes enviados45Fecha de inscripciónmartes, 13 de septiembre de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 28 de abril de 2017
-
4 abr 2017 a las 04:04
Tengo que tómame las 2 pastillas o solo una ¿? .. Es que soy nueva, en esto y es mi primera vez...
EscarletG
Mensajes enviados45Fecha de inscripciónmartes, 13 de septiembre de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 28 de abril de 20175 4 abr 2017 a las 04:04
Depende de la pastilla que has comprado, hay la de una dosis (solo tomas una vez, más sencillo) y la de 2 dosis que las tomas en dos días. Cuando compres la pastilla debes preguntar sin roche, es tu salud, y preguntar cada cuanto y todo eso. No estoy segura si la de 2 pastillas es cada 12h o 24h pero puedes preguntar con su nombre específico si es que te adelantaste en comprar y no sabes.
Recuerda que la pastilla de emergencia solo es a lo mucho 2 veces al año y con meses de separación de la primera y segunda vez que lo tomaste. NO ES SEGUIDO.
Solo las pastillas anticonceptivas puedes tomarlas por mas plazos, pero en su hora especifica, cada 24h exactamente.
Para todo este tipo de dudas es mejor acercarte a un ginecólogo para que depende de tu cuerpo , frecuencia sexual etc te recete lo mejor. Si tu frecuencia es casual (como una vez al mes) puedes en vez de pastilla usar preservativo (cuidado que no se rompa) y combinarlo con el Método de Billings
Saludos