¿Ectópico?

[Resuelto]
Denunciar
-
Message postés
30001
Date d'inscription
jueves, 28 de julio de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 31 de marzo de 2014
-
Hola,
Escribo porque tengo un retraso menstrual y mi periodo es muy regular. Solo han pasado 5 días pero he realizado 2 pruebas de embarazo, el 2º y 5º día, ambas con resultado negativo. He tenido leves molestias abdominales, similares a las habituales en mi menstruación y durante un día una intensa cefalea, aunque probablemente no guarde relación.
Estoy preocupada porque hace un año tuve un embarazo ectópico, sin más sintomas que leves dolores abdominales hasta la séptima semana. Entonces aumentó el dolor abdominal y se inició sensibilidad y algo de molestias mamárias, por lo que repetí el test con resultado positivo.
Un día después presenté hemorragia vaginal por lo que acudí a urgencias, y tras varias visitas con analíticas y ecografias, se diagnosticó como embarazo ectópico. Tras dos semanas visitándome cada 48 horas para controlar los niveles hormonales, me trataron con metrotexate, siendo efectiva la primera dosis.
Me pregunto si de nuevo me encuentro en la misma situación, ya que la anterior vez el test de embarazo fue negativo tras la falta y positivo la séptima semana de embarazo. ¿Puede ser que inicialmente los test sean negativos porque la hormona gonadotropina coriónica humana aumenta más lentamente en el embarazo ectópico (según me explicaron) que en el embarazo normal?
Espero haber podido explicarme con claridad y pueda plantear un razonamiento lógico a mis dudas!
Gracias de antemano

1 respuesta

Message postés
30001
Date d'inscription
jueves, 28 de julio de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 31 de marzo de 2014
23.683
Hola,

La primera causa de retraso es el embarazo y hay que descartarlo.
El test de embarazo se realiza 15 días después de la última relación o con 2 semanas de retraso.
Te sugiero realizarte un test de embarazo cuantitativo en sangre.

Gracias por escribir.