Claustrofóbica = temo pasar una IRM

Resuelto
Ruth - 5 ene 2011 a las 13:17
 Graciela - 20 jul 2018 a las 18:06
Hola,
Me han prescrito pasar una resonancia magnética, pero tengo horror de hacerla, porque sufro de claustrofobia y de crisis de pánico. Me han explicado que me pueden dar calmantes antes, pero tengo tanto miedo que todavía no me atrevo a hacer la cita para pasarla.
Esta preocupación no me deja dormir por las noches y me está volviendo depresiva.
Quisiera me ayudaran a entender qué es una IRM. No temo a la inyección que ponen, pues ya me han hecho un escáner y no me disturbó, en vista de que el tubo está abierto por los dos extremos, pero creo que en la resonancia magnética, uno de ellos está cerrado.
Gracias por sus aclaraciones que me evitarán tener pánico en ese momento crucial.

5 respuestas

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
7 ene 2011 a las 08:59
Hola,
Antes de comenzar a hacerte propiamente la resonancia magnética, te ponen en la cabeza un casco que le permitirá comunicar con el radiólogo que te practicará el examen y un control remoto en la mano con un botón donde puedes apoyar en caso de no soportarlo para que se te saque inmediatamente del aparato. Para tu información éste también está abierto de ambos extremos.
T e aconsejo cerrar los ojos y no abrirlos ni por un segundo durante todo el examen, tratando de respirar por el vientre como si estuvieses recostada en su propia cama o sobre de una silla de playa junto a las olas del mar. Puede también aceptar los calmantes que te proponen o pedir que una persona familiar permanezca sosteniéndote la mano con el fin de tranquilizarte.
Muchos pacientes sufren de claustrofobia, por lo que el personal de los centros de radiología ya está acostumbrado a manejar esas situaciones y es una de las primeras preguntas inscritas en el cuestionario que debes llenar antes del examen.
Espero haber logrado calmar tus ansias al respecto.
12
Únete a la comunidad