Hola,
Me han prescrito pasar una resonancia magnética, pero tengo horror de hacerla, porque sufro de claustrofobia y de crisis de pánico. Me han explicado que me pueden dar calmantes antes, pero tengo tanto miedo que todavía no me atrevo a hacer la cita para pasarla.
Esta preocupación no me deja dormir por las noches y me está volviendo depresiva.
Quisiera me ayudaran a entender qué es una IRM. No temo a la inyección que ponen, pues ya me han hecho un escáner y no me disturbó, en vista de que el tubo está abierto por los dos extremos, pero creo que en la resonancia magnética, uno de ellos está cerrado.
Gracias por sus aclaraciones que me evitarán tener pánico en ese momento crucial.
Olivia.O.
Mensajes enviados8003Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 2 de junio de 20154.080 7 ene 2011 a las 08:59
Hola,
Antes de comenzar a hacerte propiamente la resonancia magnética, te ponen en la cabeza un casco que le permitirá comunicar con el radiólogo que te practicará el examen y un control remoto en la mano con un botón donde puedes apoyar en caso de no soportarlo para que se te saque inmediatamente del aparato. Para tu información éste también está abierto de ambos extremos.
T e aconsejo cerrar los ojos y no abrirlos ni por un segundo durante todo el examen, tratando de respirar por el vientre como si estuvieses recostada en su propia cama o sobre de una silla de playa junto a las olas del mar. Puede también aceptar los calmantes que te proponen o pedir que una persona familiar permanezca sosteniéndote la mano con el fin de tranquilizarte.
Muchos pacientes sufren de claustrofobia, por lo que el personal de los centros de radiología ya está acostumbrado a manejar esas situaciones y es una de las primeras preguntas inscritas en el cuestionario que debes llenar antes del examen.
Espero haber logrado calmar tus ansias al respecto.
Hola, Yo también sufro el mismo miedo, lo peor es que soy chica, tengo 14 años y no puedo dormir en las noches pensando en la resonancia. No soy claustrofobica, Gracias a Dios, pero en los ascensores me ahogo y me siento muy mal y me desespero yo creo que si tengo claustrofobia pero a lo que voy es que si estoy así antes de la resonancia, imaginense cuando tenga que ir ah hacerme la resonancia, me dan muchos nervios! Espero una respuesta.
De ante mano...Gracias:)
Tranquila que no pasa absolutamente nada. Yo tengo 20 años, y mañana me hago la 3º resonancia de mi vida ajaja
Dura unos 45 minutos, solo escucharas ruidos fuertes, pero eso son los imanes ke funcionan para hacer la prueba.
No creo que te de claustrobofia, pues un lado esta abierto y además se está fresquita, yo aprovecho para cerrar los ojos y... bueno intentar hasta dormir XD
Asi que ves tranquila y ya veras que todo sale bien
Besoos
Hola, yo me hecho una resonancia magnética en una maquina que le llaman abierto, esa no me impresiono, pero hoy he ido a la que le llaman cerrada o tubo y no he podido por el agobio y por el dolor de lumbares al ser una posición boca arriba.
Hola Ruth,
De todos modos ingresarás dentro de un ambiente cerrado, en tan sentido es conveniente que te brinden calmantes antes de que te realicen dicho examen. Despreocúpate que no sucederá nada, dado que esta fobia desencadena una crisis de ansiedad, la aplicación de ciertos calmantes harán que en dicho examen no presentes ninguna molestia incluso será placentero por los efectos de dichos medicamentos. Con respecto a dicha fobia te sugiero que acudas a un psiquiatra que siga la corriente conductista, ya que ellos se especializan en eliminar todo tipo de fobias; es más las fobias sin fáciles de eliminar pues en pocas sesiones ya no tendrás los síntomas molestos.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Estimados: He sufrido de claustrofobia hace treinta años y evidentemente la he podido superar. Hoy me hice mi primera resonancia cerebral en un resonador cerrado. Tenía mis aprensiones. Tomé una hora antes de ir un ansiolítico suave (alplazolam 0,5). No tuve ningún problema.Es abierto en sus dos extremos, muy iluminado y me daba un airecito fresco en la cara. Además me pusieron en la mano una perilla de alarma para caso de necesidad. Me olvidé que me dijeron que no abriera los ojos y lo hice sin darme cuenta. Fue muy tranquilizador ver dónde me encontraba y nada alarmante. Una experiencia que no produce estrés. Sólo mucho ruido.