Ayuda no ce si este embarazada!

alexa - 16 ene 2012 a las 18:53
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 17 ene 2012 a las 14:32
Hola,
Buenos dias estoy muy preocupada, el 1 de enero del 2012 me bajo, el martes 10 de enero mi novio y yo tubimos relaciones y el se vino dentro de mi, compro la pastilla cerciora-t y me la tome el juebes 12 de enero, venian dos pastillas solo que una me la tome el juebes 12 de enero a las 3.40 y la otra me la tome el viernes 13 de enero a las 3.40 fue un error mio pense qe era despues de 24 horas, me despreocupe y ayer 15 de enero volvimos a tener relaciones y no se vino dentro de mi pero si me cayo semen asi que estoi preocupada y no se que hacer ya que ya habia tomado la pastilla del dia siguiente y no se si esta halla echo efecto aparte de que ni una vez utilizamos condon, sacame de dudas porfavor, espero su respuesta Gracias!

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
17 ene 2012 a las 14:32
Hola alexa,
Si eres de ciclos menstruales regulares, has tenido relaciones sexuales con eyaculación en el primer día de tu etapa fértil. La píldora de emergencia hay que tomarla lo más pronto posible después del acto sexual de riesgo y la segunda dosis en un lapso de 12h. Por eso, no es muy elevada la protección que podrá ofrecerte. Y si a eso se añade que has vuelto a tener relaciones sexuales posteriores, pienso que lo más indicado sería que solicites el consejo del médico que se encarga de tu salud, pues tampoco es adecuado reutilizar la contracepción de emergencia en un mismo ciclo, sino cuando mucho, dos veces en el mismo año. Revisa esta ficha:
¿Qué hacer después de usar la contracepción de emergencia?