Ayuda! Olvido de pastilla anticonceptiva.

Micaela2580 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 11 de mayo de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 11 de mayo de 2017 - 11 may 2017 a las 12:42
aliciavv Mensajes enviados 1284 Fecha de inscripción lunes, 24 de octubre de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 4 de julio de 2020 - 11 may 2017 a las 17:50
Hola, les cuento lo que me pasó. Tomo Zinnia de 21 comprimidos.
Siempre soy muy responsable con la toma de las pastillas, pero en este caso me olvidé la pastilla número 21, y la tomé 17 hs después de lo habitual: es decir, en vez de tomarla el miércoles a las 13 hs, la tomé el jueves a las 6 hs.
Al ser la última pastilla estoy en duda sobre qué hacer, si seguir con el descanso habitual y luego empezar la próxima caja, o (leí por ahí, navegando en internet) no hacer descanso y comenzar la nueva caja de anticonceptivos.

Espero me ayuden sobre qué es lo que tengo que hacer, y si tomar alguna de estas dos decisiones disminuye la eficacia y podría correr riesgo de embarazo.
Aclaro que hace 3 años tomo Zinnia, pero hice un descanso de 3 meses en Julio, Agosto y Septiembre del 2016.
Gracias por leerme.

1 respuesta

aliciavv Mensajes enviados 1284 Fecha de inscripción lunes, 24 de octubre de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 4 de julio de 2020 366
11 may 2017 a las 17:50
Las pastillas estroprogestativas o combinadas (21 o 28 comprimidos) pueden tomarse como máximo doce horas después de la hora de toma habitual, sin riesgo de embarazo. Basta con tomar normalmente las siguientes hasta acabar el paquete. Pasadas las doce horas, es necesario tomar la píldora del día después y utilizar preservativos durante las relaciones sexuales hasta la próxima regla.

Si has olvidado tomarte la pastilla, tómala en el momento en que te diste cuenta y la próxima pastilla en el momento que corresponda.+++ No olvides que deberás usar un método anticonceptivo complementario durante los siguientes siete días, por ejemplo, el condón. +++
0
Únete a la comunidad