Isfere
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónviernes, 12 de mayo de 2017EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 12 de mayo de 2017
-
12 may 2017 a las 12:35
aliciavv
Mensajes enviados1284Fecha de inscripciónlunes, 24 de octubre de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 4 de julio de 2020
-
12 may 2017 a las 14:44
Hola buenos días, llevo 9 años tomando pastillas anticonceptivas y nunca se me a olvidado ni Gina pastilla, pero ayer me paso y se me olvido tomarme una en cuanto me he acordado me la he tomado pero ya habían pasado 19 horas, puedo tener algún riesgo de quedarme embarazada, por favor decirme algo cuanto antes gracias
aliciavv
Mensajes enviados1284Fecha de inscripciónlunes, 24 de octubre de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 4 de julio de 2020365 12 may 2017 a las 14:44
Las pastillas estroprogestativas o combinadas (21 o 28 comprimidos) pueden tomarse como máximo doce horas después de la hora de toma habitual, sin riesgo de embarazo. Basta con tomar normalmente las siguientes hasta acabar el paquete. Pasadas las doce horas, es necesario tomar la píldora del día después y utilizar preservativos durante las relaciones sexuales hasta la próxima regla.
Si has olvidado tomarte la pastilla, tómala en el momento en que te diste cuenta y la próxima pastilla en el momento que corresponda. No olvides que deberás usar un método anticonceptivo complementario durante los siguientes siete días, por ejemplo, el condón.