No sé si estoy embarazada, ayuda por favor

Angelacarmona Mensajes enviados 14 Fecha de inscripción miércoles, 27 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 15 de mayo de 2017 - 15 may 2017 a las 22:17
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 16 may 2017 a las 17:15
El día 13 de mayo yo tomé mi pastilla de planificar a las 11 de la noche, y yo habitualmente la tomo en la mañana, nunca he tenido un olvido, soy muy puntual con la ingesta, pero ese día fue mu ocupado y la tomé muy tarde. Hoy 15 de mayo tuve relaciones con mi novio, el no se vino dentro de mí, pero sin embargo, tengo miedo de que pueda quedar en embarazo, por lo que hoy es mi día más fértil. Pero un lado me siento demasiado asustada pero por el otro tengo la certeza de que los demás días he sido muy puntual.
Por favor ayudenme, tengo mucho miedo.
Muchísimas gracias y espero su respuesta

1 respuesta

aliciavv Mensajes enviados 1284 Fecha de inscripción lunes, 24 de octubre de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 4 de julio de 2020 365
15 may 2017 a las 22:20
Las pastillas estroprogestativas o combinadas (21 o 28 comprimidos) pueden tomarse como máximo doce horas después de la hora de toma habitual, sin riesgo de embarazo. Basta con tomar normalmente las siguientes hasta acabar el paquete. Pasadas las doce horas, es necesario tomar la píldora del día después y utilizar preservativos durante las relaciones sexuales hasta la próxima regla.

Si has olvidado tomarte la pastilla, tómala en el momento en que te diste cuenta y la próxima pastilla en el momento que corresponda. No olvides que deberás usar un método anticonceptivo complementario durante los siguientes siete días, por ejemplo, el condó
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
16 may 2017 a las 17:15
Si el retraso fue inferior a las 12 horas no debe haber problemas. Espera tu menstruación y si no te llegara hazte una prueba de embarazo.
Durante una semana protégete con preservativo adicional.
Revisa este enlace
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva
Saludos !