¿Tengo Esquizofrenia?

MirandaSteven Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 18 de mayo de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 18 de mayo de 2017 - 18 may 2017 a las 03:36
enmentepsicologos Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción lunes, 17 de octubre de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de mayo de 2017 - 24 may 2017 a las 12:58
Hola, quería ver si me pudieran dar una perspectiva sobre si tengo esquizofrenia, soy menor de edad y tengo miedo de decirle a mis padres sobre esto

2 respuestas

ElianaM514 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción sábado, 20 de mayo de 2017 Estatus Miembro Última intervención sábado, 20 de mayo de 2017 2
20 may 2017 a las 05:33
Tendrías que decirle a tus padres que querés ver a un psicólogo, no tenés q explicarles el xq si no querés o inventar una escusa y hablar del tema con el psicólogo. Básicamente si escuchas voces(aunque estés solo) y no sabes de dónde proviene podés tener esquizofrenia. Está es una enfermedad grave que puede impulsar a la persona a hacer o decir cosas que no desea, solo por hacer lo q las voces le piden.
0
enmentepsicologos Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción lunes, 17 de octubre de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de mayo de 2017
24 may 2017 a las 12:58
Buenos días Miranda, me llamo Carmen y soy psicóloga en un gabinete en Madrid. No sé por qué pensarás que puedes tener esquizofrenia pero si me cuentas un poco más quizá pueda orientarte o ayudarte mejor.
Sí te diré que la esquizofrenia es un trastorno muy grave en el que, por norma general, la persona no suele darse cuenta de que está enfermando hasta que otros se lo dicen. Es posible que tengas algunos síntomas extraños que no logras entender. Yo te recomiendo que hables con tus padres al respecto. Sé que es lo típico que se dice pero muchas veces pensamos que las consecuencias de perdirles ayuda van a ser mucho más terribles que lo que luego son. Nuestros padres deberían ser personas que sólo se interesan por nuestro bienestar y nuestra felicidad. No descartes del todo acudir a ellos.
Si, por lo que sea, en tu situación no es posible, yo te recomiendo que vayas a un psicólogo o incluso a tu médico de cabecera a explicarle por lo que estás pasando y preguntarle su opinión profesional. Lo más seguro es que al médico de cabecera te resulte mucho más sencillo acudir.

Si quieres resolver alguna duda sobre lo que te está pasando o sobre la esquizofrenia puedes escribirme a través de esta página: https://enmentepsicologos.com/contacto/

Un abrazo

Carmen
0
Únete a la comunidad