Litiasis vesicular

Resuelto
Lara - 11 oct 2010 a las 12:11
 usuario anónimo - 12 oct 2010 a las 04:18
Hola,
Hace 2 años que sufro de fuertes dolores en la zona superior del vientre. Un día estando en mi trabajo, tuvieron que llamar a una ambulancia, pero no quise subirme a ella y al cabo de unas horas, la crisis había pasado para recomenzar minutos después y durarme 6 h. Todo eso empezó después de mi 5o. embarazo y a partir de ese momento, apenas ingiero algo siento dolor, sobre todo si es algo grasoso. Si no como nada o muy poco no me duele nada. Vivo todo el tiempo con esa angustia y el dolor me extenúa, solo el butilbromuro de escopolamina me alivia.
También tengo frecuentemente un dolor arriba a la izquierda, cuando respiro o cuando cargo algo pesado después de haber comido, así es todavía peor.
No he querido aun visitar a ningún médico, podría tratarse de un problema de vesícula?
Quién podría aclarármelo?
Gracias

2 respuestas

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
11 oct 2010 a las 17:10
Hola,
Bien se podría tratar de una litiasis biliar. Los embarazos múltiples son un factor que la favorece y que el butilbromuro de escopolamina la calme es otro factor que nos inclina a pensar en ella. Sin embargo, para tener la absoluta seguridad, deberías consultar con un médico que te mande hacer una ecografía.
En cambio, el dolor al respirar y al cargar algo pesado, pareciera más un reflujo gastroesofágico.
0
usuario anónimo
12 oct 2010 a las 04:18
Hola Lara,
Efectivamente es muy probable que se trate de colecistitis crónica calculosa, por lo que es necesario que acudas al médico para que te realice el diagnóstico ya que si no acudes pronto las molestias persistirán hasta que posiblemente se llegue a complicar. La única solución, si las molestias son así de frecuentes, es la cirugía ya que así se corregirá la causa de tus molestias. Espero todo salga bien.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad