icami
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónviernes, 26 de febrero de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 26 de febrero de 2010
-
26 feb 2010 a las 19:44
Pedro -
14 sep 2017 a las 00:00
Hola,
Me diagnosticaron hace varios años un pólipo en la vesícula biliar. Me someto a revisiones anuales y durante años el pólipo no aumentaba de tamaño. El último año si había aumentado.No teniendo ninguna molestia ni síntoma.
El digestologo me aconsejó intervenir y sacar la vesicula. Aludiendo que "quizás"con el tiempo el pólipo pudiera tumorarse.
Hice otra consulta y me dijeron que no estaba demostrado su tumuración , me aconsejaron ir controlandolo pero no intervenir.
Mi consulta: hay estudios que avalen una u otra alternativa? Que síntomas debería de tener?
Daré algún dato que les pueda ser de utilidad. Edad; 57 años . Sexo; mujer. Sin sintomatología a mi parecer.
jcarlosm
Mensajes enviados338Fecha de inscripciónmartes, 26 de enero de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 24 de marzo de 2010891 1 mar 2010 a las 12:25
Hola, con respecto a tu pregunta, es cierto que los pólipos vesiculares son algunas veces benignos, pero debido a la edad que tienes es preferible extirpar la vesícula y realizar un estudio de anatomía patológica a la pieza operatoria para ver el tipo de pólipo, pues también estos pueden ser lesiones malignas que con el tiempo o el crecimiento pueden producir sintomatología parecida a un cálculo vesicular, ahora se podrían hacer estudios con ecografía para poder ver el tamaño, forma del pólipo para que nos dé una ayuda, pero el tratamiento final resultará en la extirpación de la vesícula.
hola,
una de las alternativas exactas en las que te puedan diagnosticar si es idoneo intervenir quirurgicamente es a traves de un ecografia donde es muy presiso saber el tamaño del polipo y dependiendo de la medida se aconseja quitar o no;arriba de 10 mm ya se considera maligno y mas si va en crecimiento.
uno de los sintomas que pudieras generar es nauseas, vomitos y dolor tactil al respirar profundamente reteniendo el aire y presionando la parte derecha donde se encuentra la vesicula.
Si es maligno obviamente tienen que quitartelo aunque lamentablement esto contrae a la larga la posibilidad de contraer CANCER de colon e intestino.
Espero y despues puedas platicarme cuales fueron tus resultados, pues estoy en la misma situacion que tu, solo que a mi dentro de 3 meses me definen si es maligno y ahi que retirar la vesicula.
SUERTE y ANIMO !!!
14 nov 2014 a las 06:58
4 abr 2017 a las 04:19
14 sep 2017 a las 00:00