Pólipo de la vesícula 4mm [Resuelto]

gary - 15 jun 2010 a las 11:32 - Última respuesta:  Soco
- 28 sep 2017 a las 01:22
Hola,
Tengo 49 años y acabo de descubrir que tengo un pólipo de 4mm en la vesícula.
Quisiera saber si es peligroso y si es necesaria la ablación de la vesícula?
Gracias
Ver más 

Tu respuesta

4 respuestas

Mejor respuesta
mdiestra 6791 Publicaciones viernes, 23 de abril de 2010Fecha de inscripción viernes, 13 de abril de 2012 Última intervención - 16 jun 2010 a las 21:36
34
Gracias
Los criterios de malignidad de un pólipo vesicular son: pacientes mayores de 50 años, pólipo mayor de 10mm, pólipo único, coexistencia de litiasis vesicular y pólipo sintomático. De todos estos los 2 primeros son los mejores predictores. Como en tu caso no se cumplen estos 2 criterios principales, podemos decir con bastante certeza que se trata de un pólipo benigno. Como ya te han recomendado debes continuar con tus controles médicos para evaluar la progresión o no de esta anomalía. Éxitos, hasta pronto.

Gracias, mdiestra 34

¿Algo que decir? Deja tu comentario

CCM ha ayudado a 14305 usuarios este mes

Tengo un polipo de 6
Mm . Cuando como siento nauseas y me da un dolor en el estomago que me corre al lado derecho y se me va el hambre. De repente me mareo tengo 51 años no si sean sintomas tambien me da dearrea
Comenta la respuesta de mdiestra
ANAPAT 7975 Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripciónContribuidorEstatus jueves, 9 de julio de 2015 Última intervención - 15 jun 2010 a las 18:11
7
Gracias
Hola,
Generalmente y en la mayoría de los casos, un pólipo de la vesícula es una lesión benigna pero que sí requiere ser vigilada por medio de ecografías con el fin de verificar su aspecto y la velocidad de su eventual desarrollo.
me gustarìa cuando es màs peligroso cuando es uno o varios pòlipos en la vesícula que sean menores a 5mm ??'
Comenta la respuesta de ANAPAT