Hola,
Tengo 49 años y acabo de descubrir que tengo un pólipo de 4mm en la vesícula.
Quisiera saber si es peligroso y si es necesaria la ablación de la vesícula?
Gracias
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes 23 abril 2010EstatusMiembroÚltima intervención13 abril 201231.212 16 jun 2010 à 21:36
Los criterios de malignidad de un pólipo vesicular son: pacientes mayores de 50 años, pólipo mayor de 10mm, pólipo único, coexistencia de litiasis vesicular y pólipo sintomático. De todos estos los 2 primeros son los mejores predictores. Como en tu caso no se cumplen estos 2 criterios principales, podemos decir con bastante certeza que se trata de un pólipo benigno. Como ya te han recomendado debes continuar con tus controles médicos para evaluar la progresión o no de esta anomalía. Éxitos, hasta pronto.
Tengo un polipo de 6
Mm . Cuando como siento nauseas y me da un dolor en el estomago que me corre al lado derecho y se me va el hambre. De repente me mareo tengo 51 años no si sean sintomas tambien me da dearrea
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes 12 abril 2010EstatusContribuidorÚltima intervención 9 julio 20156.138 15 jun 2010 à 18:11
Hola,
Generalmente y en la mayoría de los casos, un pólipo de la vesícula es una lesión benigna pero que sí requiere ser vigilada por medio de ecografías con el fin de verificar su aspecto y la velocidad de su eventual desarrollo.
28 sep 2017 à 01:22
Mm . Cuando como siento nauseas y me da un dolor en el estomago que me corre al lado derecho y se me va el hambre. De repente me mareo tengo 51 años no si sean sintomas tambien me da dearrea
8 may 2019 à 03:18