Hipertrofia septal

Cufertas Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 6 de junio de 2017 Estatus Miembro Última intervención lunes, 12 de junio de 2017 - 6 jun 2017 a las 20:49
Cufertas Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 6 de junio de 2017 Estatus Miembro Última intervención lunes, 12 de junio de 2017 - 7 jun 2017 a las 06:38
Hola, me gustaría saber si alguien sufre de hipertrofia septal. Yo tengo 28 años y me la diagnosticaron con 10 , lo bueno es que es pekeña ( 13 mm) no tomo ningún medicamento y mi vida es totalmente normal . Hago revisiones cada dos años. Aún así siempre me queda la angustia o el temor de pensar en la evolución natural. Mi cardiologo no le da mucha importancia y pasados ya tantos años me dice que es difícil que empeore. Me agradaría poder compartir mi historia con otras personas que como yo sufren de esta patología y saber cómo les va, aunque como en todo en cada cuerpo la enfermedad es distinta. Muchas gracias y un saludo!!!!

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
7 jun 2017 a las 01:37
Hola¡
Efectivamente, dificilmente empeorará... no hay remodelación cardiaca pasados tantos años, todo bien..pero es necesario los controles de todas maneras.
Saludos¡
Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

3
Cufertas Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 6 de junio de 2017 Estatus Miembro Última intervención lunes, 12 de junio de 2017 1
7 jun 2017 a las 06:38
Muchas gracias Dr.josh , es que buscando información x varias páginas de internet me eh asustado un poco. Pero también eh leído que es una enfermerdad q en la gran mayoría de afectados no reviste gravedad pudiendo tener una esperanza de vida larga. Mi último control lo realice con 23 años ,me mandaron volver con 25 pero estuve fuera trabajando y lo deje pasar. Hoy tengo mi cita nuevamente y estoy asustada . Aunque como comenté al principio me dijeron con 23 años q era difícil q empeorará pues llevaba 13 años con ello estancado. Y más habiendo pasado el desarrollo que es cuando más podría hber avanzado. Me ha dado fuerza y ánimo . Un saludo
0
Únete a la comunidad