Dolor de espalda y ciática crónica [Resuelto]

- - Última respuesta:  Teo - 18 may 2018 a las 19:29
Hola,
Tengo 30 años y desde hace 5 sufro de dolor en el bajo vientre durante la noche hasta el alba; durante el día disminuye un poco. Después de varios examenes, el médico general me diagnosticó una espondiloartritis, pero el reumatólogo dice no encontrarme esos síntomas....
Además; desde hace 2 años padezco de ciática crónica, solo en la pierna izquierda (de la nalga hasta el dedo gordo del pie pasando por el talón). En un mes, me duele mucho durante 3 semanas y en la 4a. se calma un poco.
No sé qué hacer, no quiero más seguir tomando cortisona y anti-inflamatorios, seguir haciendo la quinesiterapia y demás, ya que conmigo todo eso resultó inútil. No soy gordo, ni musculoso, entonces a menudo me atranco la espalda debido a que mis caderas no están simétricas ( tengo una pierna mas corta que la otra).
Estoy harto, por eso solicito vuestra ayuda, por favor!
Gracias anticipadas.
Ver más 

Tu respuesta

3 respuestas

Mejor respuesta
Publicaciones
547
Fecha de inscripción
martes, 16 de marzo de 2010
Última intervención
jueves, 29 de septiembre de 2011
1798
11
Gracias
Hola,
Ese tipo de dolor puede minar la vida cotidiana. Desafortunadamente, no existen otras soluciones más que los anti-inflamatorios. Algunas personas utilizan con éxito el "régimen nutricional hipotóxico" que privilegia los alimentos biológicos o "la garra del diablo" (el harpagófito) procedente del sur de África y que es un anti-inflamatorio natural usado en fitoterapia para ayudar como tratamiento de fondo.
También es muy útil aprender a respetar su cuerpo, cambiar sus malos hábitos, evitar estresarse y practicar ejercicios de relajamiento (estiramientos) o yoga. Antes de dormir, darse masajes con esencias de propiedades anti-inflamatorias y respirar profundamente durante varios minutos.
Esto es solo mi experiencia personal, pero os aseguro que mi calidad de vida ha mejorado gracias a ello. Espero poder ayudaros a mejorar la vuestra.

Deja un "Gracias" 11

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM Salud

CCM 13436 usuarios nos han dicho gracias este mes

-
La descripcion del caso es identico a mi situacion.Me duel espalda cintura cadera derecha muslo rodilla pierna derecha hasta el tobillo.Me hago chequear por un terapeuta y él indica que es consecuencia del nervio ciatico.Calmantes masajes caminar hacer ejercicios de pierna en piscina.Es una vida adolorida pero la paciencia y la decision por ser de accion vale considerar.
De dónde eres Sol? Yo soy de Guerrero, México
Dónde puedo conseguir la garra del diablo y cómo te la tomaste? Puedes darme tu teléfono por favor.
Gracias
Que la Todopoderoso te siga bendiciendo.
Teo
Comenta la respuesta de soledad2010
Publicaciones
6791
Fecha de inscripción
viernes, 23 de abril de 2010
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
50549
4
Gracias
Es posible que el caso de ciática que presentas se deba justamente a la asimetría en la longitud de tus miembros inferiores, ya que aparentemente se descartó la posibilidad de una espondiloartrosis. Posiblemente la resolución de este problema usando zapatos ortopédicos pueda remediar los síntomas que presentas. Te recomiendo consultar esta posibilidad con tu ortopedista. Éxitos, hasta pronto.
Comenta la respuesta de mdiestra
Publicaciones
3
Fecha de inscripción
martes, 28 de febrero de 2012
Última intervención
jueves, 14 de junio de 2012
5
1
Gracias
El dolor de ciática puede ser un dolor en la cadera, el muslo, la pierna, o incluso el pie. De hecho, la afección conocida como ciática puede hacer doler cualquier lugar de la zona inferior de tu cuerpo. Lo que causa trastorno en el nervio ciático, que no es más que un grupo de nervios unidos en una sola vaina.


El nervio ciático va desde la espalda baja bajando por cada pierna hasta llegar a los pies. Cuando esta herido, inflamado, o irritado, puede producir dolor por cualquier punto de su recorrido. La hernia de disco es lo más común que puede causar la ciática. Los discos separan las vertebras de tu columna. El resultado es un dolor muy agudo.


En raras ocasiones, la ciática es consecuencia de otros problemas de salud. Algunos son serios, como diabetes, coágulos de sangre, y tumores. Pero otros son menores. Puedes tener dolor de ciática por sentarte mucho tiempo en una posición incomoda. Entonces haga revisar su dolor antes de proceder con el auto cuidado.
Comenta la respuesta de vidavip