Estoy embarazada?? [Resuelto]

Denunciar
-
Message postés
8003
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
-
HolA, el caso es este:
Yo soy algo regular en mi regla.... el mes pasado empeze mi periodo el 29 de diciembre del 2011 (ahunque normalmente yo empiezo el 20 o 24 de cada mes).
El 10 de enero del 2012 tube relaciones con mi novio, usamos condón pero este se rompio, asi que tome "la pastilla del día despues" (postinor 2, de unidosis), la tome 4 horas despues del coito....
El día 17 de enero del 2012 tube un lebe sangrado, al principio crei que mi periodo se habia adelantado, pero este no duro mucho y no parecia de color rojo, más bien era un color rosa, asi que pense que era consecuensia de la pastilla.
Hoy 19 de enero del 2012 desperte con unas punsadas en mi abdomen (parecido a los colicos) y con otro lebe sangrado, pero este si es rojo. Desde la mañana he estado asi sangrado pero muy poco.

mi pregutna es : ¿PUEDO ESTAR EMBARAZADA???

segun algunas paginas de Internet puede que si, pero he tratado de no hacerles mucho caso, prefiero una respuesta más profesional.
Estoy algo nervioso porque segun lo que lei hay embarazadas que sangran y la relacion la tube en mis días fertiles. No tengo el valor de decirle a mi mamá lo que esta pasando, no quiero que se entere que ya no soy virgen (no quiero desilucionarla) y no puedo ir con un ginecologo porque mis padres me sobreprotegen mucho y nunca me dajan salir sola.....

¿QUE PUEDO HACER?

1 respuesta

Message postés
8003
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
3.997
Hola isabella015,
Tomando en cuenta que tomaste la contracepción de emergencia a las 4h de haber tenido la relación sexual accidentada, es de suponer que te protegerá con una eficacia del 95%. Los sangrados irregulares que has presentado son parte de sus frecuentes efectos secundarios. Revisa esta ficha:
Preguntas frecuentes sobre la píldora del día después.
Sin embargo, si tu período, tal cual acostumbras recibirlo, no llega después de 3 semanas de haber tomado la píldora de urgencia, te recomiendo solicitar información y consejo en un centro de planificación familiar, donde cualquier adolescente puede ser recibida sola, sin sus padres, en total confidencialidad y gratuitamente.
GRACIAS OLIVIA... la verdad tu respuesta me sirvio mucho :), me tranquilizo.
Message postés
8003
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
3.997
¡Gracias a ti por participar y depositar tu confianza en Salud.Kioskea!