Cáncer de estómago

George - 13 oct 2010 a las 01:38
 usuario anónimo - 13 oct 2010 a las 01:59
Hola,

Mi padre y mi abuelo han fallecido de cáncer de estómago, por lo que comprenderán que me encuentro asustado, por eso me imagino que tengo la predisposición a tener, me podrían aconsejar que comidas debo evitar para no padecer de esta enfermedad.

1 respuesta

usuario anónimo
13 oct 2010 a las 01:59
Hola George,
Efectivamente la historia familiar de cáncer gástrico es un factor de riesgo; sin embargo, como bien nos dices existen también factores ambientales como la alimentación que también influyen en la presentación de esta neoplasia por lo que la prevención es lo más indicado en este caso. Te felicito por la iniciativa en pro de la prevención. Primero debes evitar la ingesta de alimentos preservados, ahumados, curados y salados, con alto contenido de nitritos y nitratos que por acción bacteriana se convierte en nitrosaminas que es un agente cancerígeno muy conocido. Debes evitar la ingesta excesiva de sal, y por el contrario debes incrementar el consumo de verduras y frutas, añadir a la dieta diaria alimentos ricos en vitamina A y C ya que la vitamina C reduce la producción de nitritos; evita fumar y beber bebidas alcohólicas. Espero haber aclarado un poco tu duda.
Hasta pronto y gracias por escribir.