Retraso menstrual

Sasha333 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 22 de junio de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 22 de junio de 2017 - 22 jun 2017 a las 03:19
mariandrea90 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 22 de junio de 2017 Estatus Miembro Última intervención viernes, 23 de junio de 2017 - 22 jun 2017 a las 05:05
Necesito ayuda
Mi periodo es siempre alrededor del 16 la cosa es q en mayo tuve mi periodo normal y cuando pasó tuve una relación con mi novio y no nós cuidamos al otro día tomé la pastilla y me vino un sangrado, después de eso pasaron los días y este finde 17 de junio pasó de nuevo sin cuidarnos y me tomé la pastilla de nuevo, pero no me ha venido ni nada necesito que alguien me ayude a saber si es un retraso o No

1 respuesta

mariandrea90 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 22 de junio de 2017 Estatus Miembro Última intervención viernes, 23 de junio de 2017 2
22 jun 2017 a las 05:05
Hola, en general no es bueno utilizar la pastilla de emergencia porque pierde su efectividad la segunda vez que la tomas. Además con la primera vez que la tomaste tuvo una sobre carga de hormonas que se encargaron que tu cuerpo no permitiera que se implantara el cigoto de un posible embarazo. Las pastillas en lo general producen un sangrado entre las primeras 24 horas despues de haberlas tomado hasta 2 semanas despues.

Después de haberla tomado debiste de haberte dado cuenta que tu periodo no va a ser normal ya que tu cuerpo no está acostumbrado al cambio radical de las hormonas.

Como recomendación deja de abusar de las pastillas del día despues con cada uso el porcentaje de efectividad se reduce, y cuando en realidad tengas una emergencia no te va a servir.

Ahora como le diste dos sobre cargas de hormonas a tu cuerpo es posible que por eso no hayas sangrado. Han sido solo 4 días así que supongo que aún deberías de esperar si pasan más de 2 semanas y no sangras entonces podrías hacerte un examen de sangre para saber si es posible o no que estés embarazada.