No me baja la regla después de mes y medio de tomar la pastilla

Kiaraazulita Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción viernes, 23 de junio de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de junio de 2017 - 23 jun 2017 a las 02:42
Kiaraazulita Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción viernes, 23 de junio de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de junio de 2017 - 23 jun 2017 a las 03:25
Hola,

Bueno... Es la primera vez que tuve relaciones con mi novio, obviamente estabamos nerviosos. Revisamos el condón y no se había roto y no terminó dentro de mi. Pero estabamos muy nerviosos y decidí tomar la pastilla del día después 30 minutos después. El día anterior había sido mi último día de mi periodo. No tuve síntomas de la pastilla más que fuertes nauseas por dos días. Leímos que esta pastilla podía adelantar o atrasar el periodo. Finalmente no me llego la regla después de un mes, tuvimos miedo. Me realice una prueba de sangre para ver si estaba embarazada y el resultado fue negativo. Por ese lado nos tranquilizamos, pero hasta el día de hoy no me llega la regla. No se que puede estar pasando, pues el resultado fue negativo. Quiero pensar que no me llega el periodo porque siempre fui muy irregular y recientemente había terminado un tratamiento con anticonceptivos que me hizo regular y deje de tomarlas hace poco. No se si eso tenga que ver con lo que no me llega la regla y el uso de esta pastilla tan fuerte. No se que hacer. Ayuda.

2 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
23 jun 2017 a las 03:21
Puesto que se usó la píldora del día siguiente debes saber que uno de sus principales efectos es el producir retrasos, sangrados y otras alteraciones del ciclo menstrual....
Estas alteraciones pueden persistir incluso por 2 o 3 ciclos más...
¿Cómo funciona la píldora del dia siguiente (PostDay) ?https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday
Saludos¡
Kiaraazulita Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción viernes, 23 de junio de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de junio de 2017
23 jun 2017 a las 03:25
En tal caso... no debo preocuparme por nada? No hay embarazo? Solo una alteración en el ciclo a pesar de que haya pasado mes y medio?