Operación de rotación de la tibia

Resuelto
Angélica - 14 oct 2010 a las 12:39
Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 - 22 oct 2011 a las 08:59
Hola,
Mi hija de 8 años tiene un problema de torcedura hacia el interior de los pies desde muy pequeña. Los médicos me dijeron que al crecer se solucionaría, pero hasta el día de hoy, ninguna pierna se le ha enderezado, sino todo lo contrario, se le ha acentuado aunque no le molesta en lo más mínimo al caminar.
El cirujano me habla de una operación: "fractura de la tibia con fijador externo". Que debería usar ese aparato de 4 a 5 meses y después seguir sesiones de quinesiterapia.
Conocéis esta intervención, os habéis sometido a ella o tenéis algún familiar cercano que lo haya hecho?
La operación de mi hija está programada para el 07 de diciembre, pero no sé qué hacer, tengo miedo por ella.
Gracias por contestarme si estáis en mi caso o si pudieseis ayudarme.

3 respuestas

D.Patricia Mensajes enviados 344 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 27 de septiembre de 2011 303
14 oct 2010 a las 16:32
Hola,

Tengo plena fe en la cirugía, pero también conozco sus límites y sus consecuencias.
No es mi intención hacer polémica, sólo quisiera ayudarte a encontrar una solución alternativa, menos invasiva y constrictiva. Me parece que la cirugía debería ser la última alternativa terapéutica, a veces necesaria e indispensable, si el caso lo amerita.
Pero me parece que para tu hija, con solo 8 años, no sería lo apropiado ya que no ha terminado su crecimiento. Le falta mucho por crecer y una solución radical es difícilmente recuperable después.
El aparato "ortopédico" está compuesto de elementos sólidos y elementos flexibles. Antes de tocar los primeros, habría que privilegiar los segundos.
Respecto al caso de tu hija, una de las posibilidades sería motivarla a hacer bicicleta, exagerando la posición de rotación externa de los pedales y adaptándole calapiés.
No dudes en consultar a otros ortopedistas para tomar sus opiniones y hacerte un juicio más certero.
0
Hola, fijate que con mi hija me dijeron lo mismo, aunque no es muy acentuado su problema, pero no se le ha quitado al crecer, hoy me dijeron que solo con cirugía, pero como yo lo veo como último recurso le pedí al traumatologo/ortopedista que vieramos otras cosas, el dice que el cambio sería muy poco, le dije que no importaba, que lo intentaramos, así que le recetaron zapatos especiales, ciertos ejercicios y dormir con un aparato.
No la operes, solo tiene 8 añitos, casi igual que la mía, te invito a seguir juntas los avances y compartir comentarios.
Un abrazo fraternal.
0
Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 1.693
22 oct 2011 a las 08:59
Hola me gustaria seguir con el comentario que hizo D.Patricia y estoy totalmente de acuerdo, que probarais de hacer estiramientos globales de toda la cadena posterior de la espalda que influye en el pie, entrar en mi sitio web( hay traductor) leer las páginas de la derecha como introducción, indicaciones, concepto de cadena, etc, luego buscar la etiqueta de -deformidades del pie- leerla por favor.
Lo ideal sería buscar 1 fisio que dominase la técnica, si es difícil me enviais 1 mensaje y os pasaré una tabla de ejercicios, acordaros de ponerme que es para vuestras hijas porqué os marcaré los ejercicios que quiero que hagan.
1 saludo
0
Únete a la comunidad