Espolones ambos pies

Resuelto
maria - 6 ago 2010 a las 18:10
Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 - 8 ene 2012 a las 07:50
Hola, tengo espolones en los dos pies...y ya no aguanto el dolor, me infiltraron una vez en el izquierdo y me dijeron que no son buenas las infiltradas......que me recomienda?, ya tengo las plantillas y las uso a diario pero no veo mejoria...me impide caminar...lo hago porque tengo que trabajar pero muy pausadamente....gracias

1 respuesta

usuario anónimo
7 ago 2010 a las 06:12
Hola,
El espolón calcáneo se observa en aproximadamente el 50% de pacientes con fascitis plantares y es un fenómeno secundario y no el origen del dolor, se usa antiiflamatorios como tratamiento, también en casos rebeldes se infiltra, en tu caso al parecer no encuentras mejoría con las infiltraciones; por lo que me parece que solo la solución se obtendría con tratamiento quirúrgico. Consulta con tu médico y haber qué posibilidades te da, sin embargo deberías esperar un tiempo para descartar a la infiltración.
Hasta pronto y gracias por escribir
0
el espolón es contagioso o no????????
0
Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 1.693
8 ene 2012 a las 07:50
Para Bea: el espolón no es contagioso, es una proliferación ósea en el calcáneo que normalmente se complica por una descompensación muscular( un exceso de tensión muscular) de la fascia plantar que forma parte de toda la cadena posterior de la espalda.
Este exceso de tensión es debido a mantener la postura durante mucho rato de pie, apoyar mal el pie, sobrepeso, uso de tacones, no estirar, etc.
Entra en mi sitio web( clica Joaneric e irás a mi perfil, ahí hay 1 link a mi web), léete la etiqueta de deformidades del pie y haz el estiramiento global que explico en ciática en embarazadas, te darás cuenta de lo retraídos que estamos, no hagas rebote, se constante, has de notar el estiramiento pero no dolor, pon los pies paralelos y simétricos.
cada noche 10'de hielo.
1 saludo
0
Únete a la comunidad