Flujo marrón y ausencia de menstruación ¿anticonceptivos?

Denunciar
Message postés
45
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 20 de septiembre de 2017
-
Message postés
45
Estatus
Miembro
Última intervención
-
Hola, el 29 de mayo me inyectaron anticonceptivo (primera dosis) y luego el 30 junio me cambiaron de laboratorio a novafem (del anterior desconozco su nombre). Hasta entonces mi periodo de junio iba normal, (llego el 20) , pero el de julio no esta llegando (23 de julio aprox) teniendo 3 días de atraso, en su lugar solo hay un flujo marrón y algo de cólicos ya por 6 días, cabe destacar que el 16 de julio hubieron relaciones sin protección, pero muy corto y sin eyaculación. ¿puede ser la falta de menstruación por el cambio de marca? ¿hay riesgo de embarazo?
Consulta también:

1 respuesta

Message postés
58083
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
13.273
Hola!
La sangre o flujo marrón es aquella que se elimina tardíamente en el ciclo menstrual y puede corresponder a diferentes procesos, desde algo simple y sin demasiada trascendencia como un desajustes hormonales provisionales, pasando por los anticonceptivos, hasta problemas como la endometriosis u otros.
Más información sobre sangrado MARRON:
https://salud.ccm.net/faq/11334-que-causa-el-flujo-vaginal-marron
Si has tenido el antecedente de relaciones sin protección tmb habría que descartar el embarazo, donde el sangrado de implantación puede presentar de esta manera… o en el mismo contexto, una amenaza de aborto.
Flujo marrón durante el embarazo:
https://salud.ccm.net/faq/5618-flujo-vaginal-marron-durante-el-embarazo
Saludos!

1
Gracias
Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

Message postés
45
Estatus
Miembro
Última intervención
14
Gracias, y para descartar un embarazo, a los 9 días me realice un test de orina, el cual sería analizado en laboratorio y obtendría los resultados mañana, vendría siendo efectivo por los días en los que este se realizó?