No se si estoy embarazada

Resuelto
eva - 23 ene 2012 a las 21:23
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 7 feb 2012 a las 14:15
Hola,
mi nombre eva, tuve relaciones con mi pareja el dia 3 y 10 de ene, en las 2 ocasiones eyaculo dentro, mi periodo comenzo el 30 de dic y termino el 2 de ene, el 13 de ene me bajo un flujo color marron no tenia ni olor ni comezon y creo q no era una infeccion y termino el 16 de ene y desde el 19 de ene hoy 23 de ene tengo una pequeña infeccion no es mucho, cabe mencionar que mi menstruacion es regular desde hace cuatro meses, dura 3 dias y al siguiente dia nada y despues otros 3 dias, pero es muy poco.
del 10 al 15 de ene me senti algo mareada, cansada y en momento me daban pequeñas punsadas en el vientre y en la vagina pero ya no tengo nada de eso, solo sueño y voy a hacer pipi muchas veces al dia. Mi pregunta es ¿ podria estar embarazada?
tengo 23 años
hace 6 meses me diagnosticaron artritis reumatoide, estoy tomando 2 azulfidina 500mg 1 calcitrol 0.25 mcg y 1 naproxeno 250 mg fui con mi doctor el 17 y me dijo que esperara hasta mi menstruacion o retraso pero estoy asustada.

2 respuestas

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
25 ene 2012 a las 14:16
Hola eva,
Siendo regular en tu ciclo, la relación sexual que tuviste el 10-01 es de riesgo, porque era el inicio de tus días fértiles. El manchado color marrón al 14º día de tu ciclo, puede tratarse de un sangrado de ovulación. Esta ficha te explica lo que es:
https://salud.ccm.net/faq/5194-spoting-o-sangrado-de-ovulacion
Como recomienda tu doctor, debes esperar tener un retraso en tu menstruación para empezar a sospechar en un posible embarazo. Las precauciones y restricciones del uso de la sulfasalazina, el calcitrol o el naprexeno durante el embarazo son similares. Es tu médico quien evaluará si los beneficios son superiores a los riesgos potenciales que podría correr el feto, en caso de haber quedado embarazada.
Cualquiera que sea el tipo de infección que pienses tener (urinaria o vaginal) lo más adecuado es que sea diagnosticada y tratada cuanto antes por tu doctor.
1
Hola
Me comunico con usted de nuevo, primero para agradecerle que haya despejados muchas de mis dudas, hoy en la mañana fui a con mi ginecologo y me dijo que veia en mi abdomen una linea cafe que va de mi ombligo hacia abajo que puede ser un sintoma de embarazo ademas me hizo una ecografia abdominal y me dijo que veia una pequeña manchita pero que aun no puede determinar si es estoy embarazada, que la probabilidad es de 50/50 pero me mando hacer una prueba de embarazo (sanguinea) pero para el 18 de febrero porque aun no es muy seguro porque ha pasado muy poquito tiempo, cabe mencionar que ayer salio un liquido con tono rosado y hoy parece sangre esta demasiado liquido color rojizo no se si sea mi menstruación esto me paso despues de que fui a consulta, se supone que mi periodo empezaria el 30 de enero, mi ginecologo salio y no regresara hasta el 10 de feb mis dudas son, ¿podria hacerme la prueba hoy mismo y que porcentaje de confiabilidad seria? ¡estoy algo asustada! ¿es normal el sangrado? deberia de esperar mas tiempo o ¿que puedo hacer?
Por sus respuestas Muchas Gracias me han sido de mucha ayuda.
0
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
7 feb 2012 a las 14:15
Hola de nuevo Eva,
Como dices que tu menstruación debió llegar el 30 de enero, en caso de no haber aparecido hasta la fecha, ya puedes hacerte confiablemente una prueba casera de embarazo para tener una primera idea, que será confirmada o descartada por la prueba sanguínea que te mandó hacer tu ginecólogo.
Por otra parte, si el sangrado no fue tu menstruación y ves que persiste, no dudes en ir a consultar con otro médico, si el tuyo aún no está de regreso, para evitar cualquier complicación en caso de que el embarazo exista.
¡Buena suerte!
0
Únete a la comunidad