Hipertiroidismo

analiala Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 24 de enero de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 24 de enero de 2012 - 24 ene 2012 a las 09:16
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 1 feb 2012 a las 13:25
Hola,
Soy una chica que le han diagnosticado un hipertiroidismo leve y estoy con el tridodril desde octubre (1 pastilla). Me han recomendado que tengo que hacer el tratamiento de radioyodo. Me gustaria que alguien que ya hubiera pasado por ello me pudiera explicar, como es, sintomas y sobretodo lo que más me preocupa es el aislamieto de 5 dias (tengo una hija de 8 años y un niño de 1 año), ya que si es malo para los demás, entonces para uno mismo es peor, no?.
La semana que viene tengo que decir que dia me viene bien para hacer el radioyodo, y estoy pensando si no será mejor operarme.(solo serian 3 dias y sin alejarme de mis hijos y marido)

<a href="https://www.isalud.com" title="seguro de salud">seguro de salud</a>

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
1 feb 2012 a las 13:25
El tratamiento con radioyodo es un método no invasivo de lograr la remisión plena del hipertiroidismo utilizando un isotopo radioactivo con la finalidad de destruir la glándula. El tratamiento básicamente es de una sola dosis pero los resultados se esperan en un tiempo de hasta 6 meses, tiempo en el cual se sugiere al paciente tener ciertos cuidados para evitar el riesgo de contaminación radioactiva. Considero preferible que converses directamente con tu endocrinólogo al respecto de tus dudas y así puedas concordar con él mismo el tratamiento de elección en tu caso. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad