Sindrome linfoproliferativo

Resuelto
susi - 25 ene 2012 a las 12:15
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 7 feb 2012 a las 02:10
Hola,
He sido diagnosticada de sindrome linfoproliferativo cronico B indolente tipo tricoleucemia.Me gustaria saber en que consiste,en que va parar y en que consisten los tratamientos.En principio no precisa tratamiento.El informe ha sido enviado por correo y hasta abril no tengo consulta y quisiera enterarme lo antes posible.Ruego un vocabulario acorde a mis conocimientos que son...ninguno.Gracias.

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
7 feb 2012 a las 02:10
Esta patología es una alteración hematológica que consiste en el crecimiento anormal e incontrolado de una estirpe celular sanguínea: linfocitos B, y denominado tricoleucemia por la presencia de proyecciones citoplasmáticas en estas células que asemejan la presencia de pelos. Este crecimiento anormal celular invade múltiples tejidos hematopoyéticos (bazo, hígado, medula ósea) desencadenando los síntomas típicos de linfadenopatías, hepatoesplenomegalia, anemia y trombocitopenia. El tratamiento dependerá de la presencia de sintomatología clínica, generalmente no influye el momento en el que se inicie el tratamiento y basta el empleo de un solo fármaco para lograr una remisión en el 95% de pacientes. Espero que esta información haya sido de tu ayuda, no olvides consultar todas las dudas que tengas a tu médico tratante. Éxitos, hasta pronto.
18
Únete a la comunidad