Muchas dudas...ayuda por favor

Resuelto
ananda - 25 ene 2012 a las 19:13
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 7 feb 2012 a las 02:11
Hola,.. este mes mi gine me recetó citrato de clomifeno, desde el dia 5 del ciclo por 5 dias..esto con el fin de programar relaciones con mi esposo..y ver si conseguimos este mes embarazo por via natural.y tener relaciones desde el dia 14 inter diario hasta el 17...ahora me viene una duda cuando sali del consultorio, que es: el mes que planificamos la 1era. Inseminacion ella lo receto el dia 3 por 5 dias..y la inseminacion la hicimos el dia 16 de mi ciclo ya que soy de ciclos un poquito largos..

Quiero saber si pasaria algo diferente si empiezo el dia 5 o tiene que ser el 3...??..
..se alargaria el ciclo?? la ovulacion??

Otra cosa.esta vez fuimos a una 2da. inseminacion porque mi esposo mejoró conteo espermatico y ahora dice mi gine que intentaramos natural, pero solo con citrato de clomifeno y utrogestan a partir del dia 15 del ciclo...

Ayuda por favor..

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.210
7 feb 2012 a las 02:11
Es indiferente el momento en el que se inicia el tratamiento siempre y cuando no supere el día 5 ya que lo que se busca con ello es mejorar las probabilidades de lograr una adecuada maduración folicular. La última etapa del proceso de fertilización es la combinación de los núcleos del espermatozoide con el del óvulo, antes que esto suceda el espermatozoide debe llegar hasta donde se encuentra el óvulo y para ello requiere de múltiples procesos enzimáticos mediados especialmente por sustancias propias de los mismos espermatozoides, es por ello que si existe un mejor conteo espermático la posibilidad de fertilización natural se hace más factible. Espero que esta información sea de tu ayuda. Consulta con tu ginecólogo si aún tuvieses dudas al respecto. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad