Obstetricia/Ginecología

Cinmelx Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 9 de septiembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención domingo, 10 de septiembre de 2017 - 9 sep 2017 a las 22:37
Cinmelx Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 9 de septiembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención domingo, 10 de septiembre de 2017 - 10 sep 2017 a las 21:38
Buenas tardes.
Estoy buscando dar con algún obstetra o ginecólogo/a, alguien de mente abierta puesto que me han tratado muy mal y con poca importancia en los lugares que me atendí. Tengo un caso horrible, muy particular, el cual no me deja dormir y me llena de miedos. Es largo, pero porque intentaré dar la mayor cantidad de datos para sacar una buena conclusión:
La verdad es que vengo buscando quedar embarazada pero he tenido altibajos con mi pareja y éso me hace retroceder a veces. Tengo ciclos irregulares, desde lo que recuerdo: 10 de mayo 2017, 8 de junio 2017 (hacia el 23 tomé un anticonceptivo de emergencia por entrar nuevamente en dudas, levonorgestrel) y el 15 de julio (FUM). Desde ya, no sé cuándo habré ovulado. Tuve relaciones con mi pareja (veníamos separados) esporádicamente, aproximadamente, estás fechas: del 19 al 21 de julio, 22, 23, 31 de julio y 1 de agosto (que fue la última vez).
Venía haciendo chequeos de pre-concepción, etc. El 3 de agosto, me toman una muestra y la Beta HCG da menor a 5. El ginecólogo me dice: "este ciclo ya no vas a poder quedar embarazada. Si hubieras quedado, en 3 o 5 días te hubiera dado resultado positivo."
A lo cual le respondo: qué triste, y es raro porque me venía sintiendo rara (sentía náuseas de vez en cuando, no podía retener la orina por mucho tiempo y sentía como un "taponcito" cuando tenía muchas ganas de orinar, lo cual me había llamado mucho la atención pues me hizo recordar la primera vez que quedé embarazada). Perdí dos embarazos, uno en 2015 y otro en marzo de 2017.
Mi ginecólogo insistió con que era muy difícil poder quedar embarazada durante ese ciclo, lo cual tomé como que no estaba embarazada y que había sido sólo una alucinación mía por mi deseo de tener un hijo con mi pareja.
No recuerdo bien (ahora van a entender por qué se me borra un poco la memoria, es bastante horrible) pero creo que el viernes 4 de agosto tuve un pequeño sangrado rosadito. Si no fue el viernes 4, fue el domingo 6 o lunes 7 de agosto.
Ese viernes 4 discutí con mi pareja y me quedé muy triste y con nervios.
Y ésto que paso a contar, marcó un antes y un después en mi vida y en mi cabeza:
Eran las 2 am del sábado 5 de agosto y decidí ir a un bar (pensando que no estaba embarazada) y tomar uno o dos tragos para poder relajarme e ir a dormir luego. Sentía que la angustia no me dejaría dormir. Y cometí el error de ir.
Entré al bar, me dieron un Fernet cola (bebida muy común en Argentina, siempre se toma espumoso y es tirando a amargo), el cual estaba dulce y parecía ni tener mucho Fernet. Lo tomé como agua. Pido el segundo, que estaba amargo y con espuma, voy por la mitad del vaso y empiezo a sentirme floja y a ver todo rojizo. Lo terminé y no sé si me sirvieron uno más, pero la cuestión es que no sé cómo salí de ese lugar. Claramente me han puesto alguna droga en la bebida, es IMPOSIBLE terminar en ese estado con sólo tres vasos de Fernet-cola. La cuestión es que no recuerdo nada. Sólo tengo leves recuerdos de que un vecino me prestó su teléfono para llamar a mi novio porque me robaron el teléfono, me robaron dinero. No entré en razón hasta el mismo sábado 5 a las 21pm. Mi novio fue al mediodía y me dijo que lo llamé y le hablé de un tal Pablo y no conozco ningún Pablo. Me han dicho mis vecinos que una pareja me acompañó hasta mi casa pero, mis vecinos eran hombres, en su mayoría, y consulté a cuatro: uno se notaba que no había visto nada y que decía la verdad. Otro se había "dispuesto" a "ayudarme" cuando me vio en ese estado, que fue quien me acompañó a preguntar a los otros tres vecinos y al hospital después. Los otros dos vecinos reaccionaba medio raro: hablaban y se reían entre ellos, uno de ellos es quien me había prestado su celular para llamar a mi novio. No sé si fue alucinación o qué, pero vengo sintiendo que me han violado. Cuando reaccioné, empecé a tocarme para ver si sentía algo raro en mi cuerpo, si sentía algún fluido como de semen pero no sentí nada raro, ni tampoco como si hubiera tenido sexo. Sólo tenía mi protector diario fuera de lugar y pensé que sería por ir al baño, quizás haya ido reiteradas veces en ese estado y ni recuerdo. Mi habitación estaba súper desordenada. Creo que habrá sido la desesperación de encontrar mi celular. Fui al hospital público (no al que suelo atenderme) hacia las 2am del domingo 6 de agosto, me terminaron atendiendo como a las 6 para hacerme hablar, darme vueltas y vueltas y terminar por hacerme análisis (la Beta HCG dio "negativo" pero el resultado era sólo "negativo", no indicaba cuánto), me dieron un anticonceptivo de emergencia (levonorgestrel 1,5) y todo el tratamiento para prevenir enfermedades de transmisión sexual. La ginecóloga me dijo que no veía secuelas de abuso pero que no podía afirmarlo pues no es lo mismo en una mujer virgen que en otra que no lo es. Me mató. Este vecino, que se había dispuesto a ayudarme, me acompañó en todo momento en el hospital. La ginecóloga estaba algo molesta porque él no se iba y trataba de convencerme de no hacer la denuncia. Yo no hice la denuncia por miedo de que quienes me hayan hecho el mal me buscaran en mi domicilio y me llevaran vaya a saber dónde. Pero la denuncia la necesitaba sí o sí para que me viera un legista y me dieran respuesta. Aún así, me eché hacia atrás pensando en todos mis miedos. Mi vecino me alentaba diciéndome que no había pasado nada, yo lo ví durmiéndose y me dio pena hacerlo comer 3 horas más en la comisaría, y yo tenía miedo de ir sola.
No hice la denuncia.
Cuestión que empieza mi tema 10 días después (15/8, día en que esperaba mi menstruación, aunque soy irregular), compro un test de embarazo barato y me lo hago: da positivo, con la segunda línea bastante más clara. Llamo al laboratorio de ese test, les comento mi situación y consulto si el mismo día de mi menstruación, en caso de que diez días antes me haya pasado algo y hubiere estado ovulando, era posible que me diera positivo, me dijeron que sí. Voy corriendo al hospital en el que siempre me atiendo y la Beta HCG me da 220.
Primer consulta: en el peor de los casos, de que me hayan violado y de que haya fallado el anticonceptivo de emergencia (que me lo dieron hacia las 26 horas después) y de haber tenido ovulación el día de ese episodio siniestro, es posible que la Beta me de ese resultado en 10 días exactos?
A día siguiente (16 agosto, 11 días después), me hacen una transvaginal: en la cual me dicen que estaba empezando a formarse el saco gestacional. Informe: útero en AVF de 65x37x55 mm de forma, tamaño y ecoestructura conservados. Endometrio de 11mm. Ambos ovarios de dimensiones y patrón estructural conservados. Ovario izquierdo presenta cuerpo lúteo de 19x17mm. Fina banda líquida en fondo de saco Douglas libre.
Consulta: es posible ver todo éso en 11 días, si es que me pasó algo?
17 de agosto, 12 días después: beta me da 372. En doce días puede dar éso? El mismo día me hago un Evatest digital (supuestamente marca la cantidad de semanas desde la concepción) y me da en 2-3 semanas: llamé al laboratorio para preguntar sobre su efectividad, me dijeron que era altamente efectivo. Será realmente así?
19 de agosto, 14 días después de la mierda, la Beta me da en 857. Es posible el valor 14 días después?
Segunda ecografía, 28 de agosto (23 días después): se observa saco gestacional normoubicado de 15x14x9 mm (12mm de diámetro promedio), que corresponde a 6,2 semanas (+-5 días de amenorrea). Saco vitelino: presente. Embrión: no se registra al momento. Ovario derecho: mide 28x12mm, sin particularidades. Ovario izquierdo: presenta CUERPO LÚTEO de 20x17mm. Douglas: libre.
Los médicos me dieron dos posibles: el embrión es muy pequeño y no corresponde a la cantidad de semanas que pensaban, o tuve ovulación tardía. Con la segunda me mataron y despertaron mis miedos otra vez.
Es posible que se vea todo éso 23 días después de la fecundación, si es que existió ese maldito día?
A los dos días (hacia el 30) tuve sangrados leves color café y mucho dolor. Me dijeron que podía ser amenaza de aborto o sangrado por implantación. Me volvieron a matar con la segunda opción. Me mandaron progesterona.
Consulta: puede la progesterona alterar el tamaño del embrión?
Ecografía 6 de septiembre, 32 días después:
FUM: 7.4 semanas.
Se observa saco gestacional con embrión de 5mm de longitud, que corresponde a 6,2 semanas +-5 días de edad gestacional. Signos vitales: positivos, FCF 1161 pm. Ubicación: normoinserto. Ovario derecho: s/p. Ovario izquierdo: se observa cuerpo lúteo de 22x15mm.
Consulta: cómo debería contar esas semanas y días en el calendario?
Es decir, según FUM son 7, 4 semanas. Tengo que hacer la cuenta hacia atrás por la edad del embrión (6,2 sem +- 5 días de edad gestacional) o tengo que restarle una o dos semanas más?
Lo que intento consultar es: tengo que tomar 6,2 semanas o 5,2 semanas o 4,2 semanas de edad gestacional?
Ecografía 3D (me la hice en otro lado. Las anteriores fueron 2D):
Gestación por FUM: 7,6 semanas.
Gestación por Eco: 6,5 semanas +-4 días.
Saco gestacional único de contorno regular, normoinserto.
Embrión único, LCC 8,1 mm, corresponde a 6,5 semanas.
Saco vitelino normal.
Líquido amniótico normal.
Actividad cardíaca positiva (127).
Trofoblasto normal.
Sé que fui extensa, pero imaginen mi situación: estoy completamente ANGUSTIADA! No sé qué me pasó esa noche de mierda y ni qué fecha pude haber quedado embarazada.
Necesito una respuesta. No puedo más!
No soporto pensar que me pudieron haber violado y haber quedado embarazada ahí. NO LO SOPORTO!
Siento que mi bebé salió de mí y de el hombre que amo pero realmente TENGO MIEDO!
Por favor, necesito ayuda para saber si quedé embarazada antes de esa porquería.
Espero que sepan comprender mi desesperación.
Muchas gracias.

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.326
10 sep 2017 a las 21:11
Resumalo en pocas lineas por favor, dificilmente alguien leería todo esto.
0
Cinmelx Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 9 de septiembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención domingo, 10 de septiembre de 2017
10 sep 2017 a las 21:38
Gracias!
0
Únete a la comunidad