gata
-
26 ene 2012 a las 19:08
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 2015
-
27 ene 2012 a las 11:24
Hola, necesito me expliquen algo .. yo la tomo hace unos 4 meses pero no me queda claro si es normal que mi periodo llegue antes de terminar de tomar los comprimidos blancos... y si siempre debo comenzar atomar la pastilla roja el primer dia de mi periodo aunque no haya terminado la caja anterior.. realmente no se si me estare tomando bien las pastillas
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 27 ene 2012 a las 11:24
Hola gata,
Supongamos que comenzaste tu primer envase hace 4 meses el primer día de tu menstruación que fue un jueves, por ejemplo. Has tomado una píldora cada día durante 21 días. Luego has descansado 7 días y al 8º día, que será otra vez jueves, debiste empezar un nuevo envase. No se toma el primer día del siguiente período menstrual, sino tras 7 días de descanso y sin importar si tu menstruación ha terminado o no, es decir, que cada nuevo envase se empieza exactamente a las 4 semanas del anterior, siempre en el mismo día de la semana.
Lee esta ficha que te aclara la información:
La píldora anticonceptiva.