Como tomar bien las pastillas

gata - 26 ene 2012 a las 19:08
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 27 ene 2012 a las 11:24
Hola, necesito me expliquen algo .. yo la tomo hace unos 4 meses pero no me queda claro si es normal que mi periodo llegue antes de terminar de tomar los comprimidos blancos... y si siempre debo comenzar atomar la pastilla roja el primer dia de mi periodo aunque no haya terminado la caja anterior.. realmente no se si me estare tomando bien las pastillas

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
27 ene 2012 a las 11:24
Hola gata,
Supongamos que comenzaste tu primer envase hace 4 meses el primer día de tu menstruación que fue un jueves, por ejemplo. Has tomado una píldora cada día durante 21 días. Luego has descansado 7 días y al 8º día, que será otra vez jueves, debiste empezar un nuevo envase. No se toma el primer día del siguiente período menstrual, sino tras 7 días de descanso y sin importar si tu menstruación ha terminado o no, es decir, que cada nuevo envase se empieza exactamente a las 4 semanas del anterior, siempre en el mismo día de la semana.
Lee esta ficha que te aclara la información:
La píldora anticonceptiva.
0
Únete a la comunidad