Quedar embarazada

erinrios Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 23 de septiembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención sábado, 23 de septiembre de 2017 - 23 sep 2017 a las 15:02
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 24 sep 2017 a las 20:55
Muy buenas,

Quería preguntaros una dudas que tengo. Ayer en teoria fue cuando ovule y unos dos - tres días antes tuve relaciones con mi marido ya que queremos tener un hijo.
Pero, hoy he manchado un un flujo blanco? Eso que quiere decir? Que ahora es cuando e.mpiezo mi periodo fértil? Que no ha sido fecundado el óvulo o el que?
Estoy hecha un lío me iría bien que alguien que sepa o que le haya pasado que me lo diga por favor.

Mil gracias de antemano

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
24 sep 2017 a las 20:55
En la etapa reproductiva de una mujer, el flujo normal durante la primera parte del ciclo menstrual -cerca de la ovulación- es cristalino, como clara de huevo. En la segunda parte del ciclo -previa a la menstruación- hay un flujo menos abundante, más espeso, blanco y adherente.
La ovulación representa el momento fértil de la mujer y es cuando debes tener relaciones si estás buscando un embarazo.
Como la ovulación se produce entre 12 y 15 días antes de la menstruación, se considera que los días fértiles de aquellas mujeres con ciclos regulares de 28 días, son los comprendidos entre el noveno y el decimoctavo día, contando desde el que comenzó la menstruación. En el caso de las mujeres cuyo ciclo dura entre 25 y 35 días, los días fértiles se encuentran entre el séptimo y el vigesimoprimer día a partir del que tuvo lugar la menstruación.
Revisa este enlace
https://salud.ccm.net/faq/3733-ovulacion-y-fecundacion
Saludos y suerte !
0
Únete a la comunidad