sofyla
-
28 ene 2012 a las 19:13
A.Herquinio
Mensajes enviados30001Fecha de inscripciónjueves, 28 de julio de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 31 de marzo de 2014
-
29 ene 2012 a las 17:53
hola, ayer tuve relaciones con mi novio, yo en mi regla soy irregular, me baja cada 31 o cada34 y me dura 5 dias, no me cuido con ningun metodo anticonceptivo, mi ultima menstruacion fue el 4 de enero y segun yo me toca el 3 de febrero,no tuve relaciones desde el 25 de noviembre, anteriormente cuando empezamos nuestra vida sexual nunca nos cuidamos y no paso nada osea una ves se retraso mi regla una semana en fin mi novio si se cuido con preservativo y siempre al terminar el acto infla el preservativo para ver que todo salio bien y que no hay ningun riesgo, sin embargo una amiga me dijo que corro el riesgo de quedar embarazada por que soy irregular y me recomendo que para estar segura me tome la pastilla del dia despues, me dio mucho miedo pero mas miedo me da quedarme embarazada, no se si debo tomarme la pastilla o dejar que mi menstruacion llegue, ayudenme a resolver esta duda por favoooor es urgente para nosotros saber que debemos hacer. muchas gracias por su ayuda
A.Herquinio
Mensajes enviados30001Fecha de inscripciónjueves, 28 de julio de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 31 de marzo de 201424.233 29 ene 2012 a las 17:53
Hola,
Solo la pastilla del día siguiente o de Emergencia se debe tomar como un máximo de 3 días de haber tenido relaciones sexuales con tu pareja, a más tiempo menos efecto de la pastilla. Máximo debes tomar esa pastilla 2 veces al año. Si tu pareja se cuidó con preservativo es poco probable que estés embarazada para tal caso hazte un test de embarazo 15 días después de la relación que tuviste y confirmarlo con un análisis de sangre.