Olvido de la pastilla!! ayuda!!!

Resuelto
Fabiana - 21 oct 2010 a las 00:41
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 28 oct 2010 a las 10:14
Hola,
Olvide de tomar una pastilla o domingo o lunes... no recuerdo que dia.. pero me di cuenta el miercoles.. Empeze una caja (por primera vez) este viernees y hoy miercoles me di cuenta q no habia tomado una. Recuerdo bien haberla tomado el viernes, el sabado, el martes y el miercoles. Ah! a penas lo note hoy, tome la pastillita q me faltaba ( osea tome 2). Que riesgos hay?

2 respuestas

usuario anónimo
21 oct 2010 a las 05:50
Hola Fabiana,
No se aconseja tomar dos pastillas luego de haberse olvidado tomar una; ya que esta acción no incrementa ni repone la protección anticonceptiva; lo sugerente es continuar tomando las pastillas que corresponde en el día que le corresponde y dejar la olvidada en la caja; además deberás evitar tener relaciones sexuales durante al menos una semana o utilizar algún otro método anticonceptivo como el condón.
Hasta pronto y gracias por escribir.
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.212
28 oct 2010 a las 10:14
También sería bueno que nos refieras, la fecha en que tuviste relaciones de riesgo, la fecha de tu última regla y la duración periódica de tus ciclos ováricos ya que con esta información podremos determinar tu semana de riesgo ovulatorio y por ende comprobar si las relaciones que tuviste fueron dentro o fuera de la misma. En última instancia debes esperar la llegada de tu menstruación para las fechas correspondientes, caso contrario realizarte una prueba de embarazo a partir de la semana de retraso. Éxitos, hasta pronto.

Discusiones similares