Dermatitis Atópica moderada-grave

PabloFR. Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 17 de octubre de 2017 Estatus Miembro Última intervención martes, 17 de octubre de 2017 - 17 oct 2017 a las 12:43
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 17 oct 2017 a las 14:21
Buenos días,

Tengo 24 años y sufro dermatitis atópica desde niño, que me ha continuado en la edad adulta con mayor gravedad y recurrencia. Acudí a varios dermatólogos tanto por la privada como por la SS y finalmente he encontrado cierta estabilidad en los brotes y el picor. Mi tratamiento actual consiste en hidratación constante (Sebamed corporal) y Protopic 0,1 de mantenimiento dos veces en semana. Cuando pregunté cuanto tiempo tenía que mantener el protopic, me respondieron que "meses". Yo llevo usándolo ya unos 6 meses aproximadamente y me entra la duda si realmente es un tratamiento indefinido o si tiene una duración máxima. Noto, cuando alguna vez he estado alguna semana sin ponérmelo, me vuelve algo el picor y los brotes por lo que no quiero dejar de usarlo. Gracias.

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.314
17 oct 2017 a las 14:21
Hola¡
Pues si te dejas de exponer al factor que desencadena tus crisis atópicas podrías empezar a provar su retiro...si es muy exacervado o el factor es ciertamente inebitable pues seguir...ahora, mantener la piel hidrataa pues está muy bien y seguir hidratandola tampoco hace daño.
Saludos¡
0
Únete a la comunidad