¿Puedo quedar embarazada si tomé 2 veces el postday en un día?

Bernn2017
Message postés
3
Date d'inscription
sábado, 28 de octubre de 2017
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 30 de octubre de 2017
- 28 oct 2017 a las 06:49
Bernn2017
Message postés
3
Date d'inscription
sábado, 28 de octubre de 2017
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 30 de octubre de 2017
- 30 oct 2017 a las 05:03
Hola,
Buenas noches, agradecería muchísimo si me pudieran ayudar. A continuación le voy a explicar mi caso.
Bueno, el 19 de octubre tuve por primera vez relación sexual, no me cuidé y no quería quedar embarazada por lo que al día siguiente como a los 12 o 13 horas después del acto me tomé una pastilla de emergencia "post day" pero me inquietaba si era o no seguro; tanto era mi desesperación que me tomé otra pastilla en la tarde, según yo para asegurarme. Y mi duda es si me afecta eso, si me evita un embarazo y estoy muy preocupada. Mi regla de este mes de octubre llegó como en la noche del 10 pero muy poco hasta el 11 en la mañana ya me llegó más abundante y bueno hasta lo que logro recordar se me terminó como en el lunes 16 en la mañana, casi ya no me llegaba nada, se podría decir que a lo mejor terminó más bien el domingo 15 de octubre.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet
Message postés
36516
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 16 de diciembre de 2021
47.422
28 oct 2017 a las 11:27
La eficacia de la pastilla es del 95% cuando se toma en las primeras 24 horas después de la relación de riesgo. El hecho de que la tomaras dos veces no debería restarle eficacia pero sí que puede provocarte un fuerte desarreglo hormonal ya que la dosis de hormonas es muy importante.
Ya que has iniciado tu vida sexual debes informarte bien y no volver a tomar esta pastilla. SIEMPRE PROTEGERTE CON PRESERVATIVO.
Revisa este enlace
https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente
https://salud.ccm.net/faq/3376-utilizar-correctamente-un-preservativo
Saludos !
0
Lujan95
Message postés
1
Date d'inscription
sábado, 28 de octubre de 2017
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 28 de octubre de 2017

28 oct 2017 a las 15:07
Buen día, una consulta tomo las pastillas anticonceptivas miranova hace más o menos 5, 6 años, el 9 de septiembre tuve relaciones el no se cuido pero tampoco acabo adentro mío, el 25 de septiembre termine la caja y el 30 me bajo pero casi nada y era más como un flujo marrón, el 7 de octubre me realice un sub beta y me dio negativo, ayer 27 de octubre me vino pero hoy ya prácticamente nada.. A que se debe? Alguien me puede ayudar. Gracias!
0
Bernn2017
Message postés
3
Date d'inscription
sábado, 28 de octubre de 2017
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 30 de octubre de 2017

29 oct 2017 a las 00:24
Muchas gracias por aclararme las dudas. Entonces si me evita el embarazo aunque haya tomado 2 o 3 pastillas, que fue un error muy grande de mi parte. Solo que voy a tener desarreglos hormonales. La verdad no investigué muy bien de esto pero ahora ya no lo volveré a tomar, para evitar problemas de nuevo. De antemano muchisima gracias Doctora.
0
Dra. Marta Marnet
Message postés
36516
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 16 de diciembre de 2021
47.422
29 oct 2017 a las 18:37
Saludos !
0
Bernn2017
Message postés
3
Date d'inscription
sábado, 28 de octubre de 2017
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 30 de octubre de 2017
> Dra. Marta Marnet
Message postés
36516
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 16 de diciembre de 2021

30 oct 2017 a las 05:03
Igualmente y de nuevo gracias.
0