Muchas dudas

Beckslm Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 28 de octubre de 2017 Estatus Miembro Última intervención sábado, 28 de octubre de 2017 - 28 oct 2017 a las 16:32
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 28 oct 2017 a las 22:14
Hola! Bueno pues tengo 17 años y desde la primera vez que tuve mi periodo (fue a los 13) he sido muy irregular, a tal punto de que puedo tener un retraso de hasta 5-6 meses y cuando llega a bajarme son 4-5 días actualmente ya tiene aprox 8 meses que no me baja. Cuando tenía 15 años un ginecólogo le dejó a mi mamá que era normal todo esto, que si a los 18 no me regularizaba era de preocuparse además de que cuando estaba a punto de cumplir 16 me hicieron un ultrasonido para descartar la existencia de quistes y no tuve ninguno.
Actualmente yo mantengo relaciones sexuales con mi novio y lo hemos hecho sin condon por lo cual el día 21 de este mes me tomé una pastilla de emergencia. El caso es que ayer tuvimos relaciones otra vez y pues quiero tener un método anticonceptivo para no tomar la segunda pastilla de emergencia (tengo entendido que solo pueden ser dos tomas cada año) pero no sé si un implante sea lo mejor o pastillas anticonceptivas regulares a parte de que no sé cuánta sea la posibilidad de quedar embarazada.
Ya debería ir directo a una consulta con un ginecólogo

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.346
28 oct 2017 a las 22:14
Recuerda que para empezar a tomar anticonceptivos, es aconsejable que hayas pasado por una evaluación médica previamente, pues estamos hablando de hormononas, que si no se consumen con la indicación médica, pueden traer complicaciones.
Más información sobre los efectos secundarios de los anticonceptivos en el siguiente link https://salud.ccm.net/faq/6732-los-efectos-secundarios-de-la-pildora-contraceptiva

Saludos¡
0
Únete a la comunidad