Pérdida de memoria a corto plazo tras golpe en la cabeza

AnnMB93
Message postés
1
Date d'inscription
miércoles, 1 de noviembre de 2017
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 1 de noviembre de 2017
- Modificado el 1 nov 2017 a las 15:28
KarolF1
Message postés
25
Date d'inscription
miércoles, 29 de noviembre de 2017
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 5 de diciembre de 2017
- 1 dic 2017 a las 15:12
Buenas noches,
Hace cosa de 5 días mi padre sufrió un accidente de moto y se golpeó la cabeza (entre otras lesiones).

Se despertó en el hospital muy desorientado y le hicieron 2 TACs, que mostraron que tenía un pequeño hematoma en el cerebro. Los médicos nos dijeron que era una lesión pequeña y que se reabsorvería sola con el tiempo, que no requería más tratamiento ni seguimiento. Desde hace 4 días no han vuelto a observarle.

El problema: sufre pérdida de memoria a corto plazo. Reconoce personas, entornos, nombres y se acuerda de casi todo lo sucedido previamente al accidente, pero es incapaz de retener información por más de un día, incluso unos minutos. A menudo se despierta por la mañana completamente perdido, no sabe dónde está ni que ha sucedido e intenta quitarse cada 20 minutos el tubo del oxígeno y la sonda y levantarse, aún cuando le hemos explicado muchas veces que no puede, pues tiene varias fracturas.
El neurólogo está desaparecido y van a darle el alta mañana (así funciona la sanidad pública en algunos hospitales de España). Estaba con un tratamiento experimental contra el cáncer antes de que ocurriera el accidente, pero los médicos han dado por hecho que el hematoma es debido a la contusión.
Me preocupa que en 5 días no se ha observado ninguna mejoría, no retiene la información reciente y no podrá hacer vida normal sin cuidados constantes.
He buscado información en internet sobre el tema pero no ha sido de gran ayuda. Agradecería saber algo más al respecto: ¿Cuánto podría tardar en recuperarse? ¿Semanas, meses, años? ¿Hay alguna posibilidad de que se quede en este estado para siempre?
Muchas gracias.h

1 respuesta

KarolF1
Message postés
25
Date d'inscription
miércoles, 29 de noviembre de 2017
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 5 de diciembre de 2017
10
1 dic 2017 a las 15:12
Hola, qie terrible pasar por esa sitiacion, la verdad es que es muy bajo el porcentaje de personas que no se sanan de una conmocion cerebral, el tratamiento es muy lento y puede durar harto tiempo. Dias. Semanas hasta meses.. lo bueno es que no es tan grave ya que fue solo un golpe cerrado, si un ovjeto hubiera atravesado su craneo , ahi es mas peligroso, debes tener paciencia y ayudarle mucho a tu papa en este proceso. Aqui te dejo mas info https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000799.htm
Espero que se recupere mucha suerte.
0