Estoy en un dilema puedo quedar embarazada o no?

nallely99 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción miércoles, 1 de noviembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 2 de noviembre de 2017 - Modificado el 1 nov 2017 a las 06:04
nallely99 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción miércoles, 1 de noviembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 2 de noviembre de 2017 - 1 nov 2017 a las 06:54
Hola pues tengo una duda horrible.
La verdad tuve relaciones en uno de nos días fértiles (creo) no se muy bien como calcularlos.
Bueno el chiste es que el término dentro de mi, y al tercer día de aver tenido relaciones me tome la pastilla de emergencia, y al siguiente día tuve relaciones dos veces mas pero en ninguna de las dos termino dentro. ¿Hay posibilidad de un embarazo?

1 respuesta

fruityshine Mensajes enviados 14 Fecha de inscripción miércoles, 1 de noviembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 1 de noviembre de 2017 4
1 nov 2017 a las 06:23
Por supuesto que la hay, porque la eficacia de la pastilla de emergencia es de 48hs maximo, mientras mas tarde la tomes, mas eficacia es la que pierde. Igual no te hagas mucho cuento, espera tres dias y hacete un test. No te asustes si en estos dias tenes un sangrado sin que sea tu fecha de menstruacion ,porque sinceramente, la pildora de emergencia es una bomba de hormonas, incluso podes sentir tu cuerpo distinto por dos o tres meses mas adelante. Te recomiendo que si no queres utilizar metodo de barrera (Condon) evalues con tu doc la chance de utilizar anticonceptivos orales que disminuyen mucho las probabilidades de embarazo y no te provocan problemas hormonales si te haces los examenes de prevencion.
1
nallely99 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción miércoles, 1 de noviembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 2 de noviembre de 2017
1 nov 2017 a las 06:29
Muchas gracias!!

Entonces tengo que esperarme mínimo 3 dias para hacerme una prueba, o hasta que tenga algún signo de retraso.
Otra pregunta, como se cuando son nos días fértiles, no último periodo fue el 18 de octubre.
0
nallely99 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción miércoles, 1 de noviembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 2 de noviembre de 2017
1 nov 2017 a las 06:31
Es mucha la probabilidad de un embarazo, estoy muy nerviosa!!!
0
fruityshine Mensajes enviados 14 Fecha de inscripción miércoles, 1 de noviembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 1 de noviembre de 2017 4
Modificado el 1 nov 2017 a las 06:44
Exacto. Tambien es importante dos cosas: que trates de mantener la calma (si, se que es muy dificil hahaha pero te juro que los nervios tambien atrasan la llegada de la menstruacion) para lo cual te recomiendo fervientemente que trates de ocupar tu cabeza con actividades que no te recuerden el problema; y lo segundo importante es que sepas que podes sufrir un atraso por el mismo hecho de haber tomado la pastilla de emergencia.
Lo mejor que pudiste hacer es tomarla, no me malinterpretes, pero tambien es bueno estar informada en los efectos que pueden tener, como que sufras un sangrado fuera de fecha (antes de la fecha estimada del ciclo) o que se atrase, fuertes dolores menstruales durante los proximos meses, cambios de humor, dolores mamarios... es todo el mismo combo.
Respondiendo a tu pregunta de "como sabes cuando es mi periodo fertil" siempre tenes que agregarle 14 dias a tu fecha de ultima menstruacion, entonces si tu menstruacion fue el 18/10 le sumamos 14 dias y nos da como probable fecha fertil el: 1/11 (HOY!). Tene en cuenta que no es un solo dia en que es tu etapa mas fertil, sino que son entre 4 y 5 dias, es decir, dos dias antes del 1/11 y dos dias despues. Lo ideal es que en esta semana te cuides con algun metodo anticonceptivo. ♥
0
nallely99 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción miércoles, 1 de noviembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 2 de noviembre de 2017
1 nov 2017 a las 06:54
Muchísimas gracias de verdad, ahora tengo que esperar aver que pasa. Esperemos que todo salga bien!!
Mil gracias!
0
Únete a la comunidad