Streptococo b hemolitico grupo b

Resuelto
Jocelyn - 21 oct 2010 a las 19:58
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 22 oct 2010 a las 20:48
Hola, me detectaron el virus del estreptococo. Estoy muy preocupada ya que me dijieron que yo al tener muchas infecciones urinarias en mi embarazo se me podia adelantar el parto. Estoy de 30 semanas. Me dijeron que mi bebe podia tener problemas si nace por parto normal. Tengo mucho miedo, queria saber si hay algun riesgo si este en mi casa y quisiera nacer ya que me dijieron que me tenian que poner una inyeccion antes de que se me rompiera la bolsa. Queria aclarar dudas, estoy muy asustada.

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
22 oct 2010 a las 20:48
Para empezar el Estreptococo del grupo B es una bacteria no un virus. El hecho de presentar infecciones urinarias recurrentes ya es una condición que favorece la aparición de complicaciones durante el parto como un caso de parto prematuro que fue lo que te mencionaron, pero si a esto le asociamos que la causa de las infecciones es debida al patógeno anteriormente mencionado, entonces el riesgo de aparición de complicaciones se hace aún más severo. Entre las complicaciones fetales más frecuentes que se atribuyen a infección materna por Estreptococo del grupo B tenemos: retardo del crecimiento intrauterino, prematuridad, rotura prematura de membranas, corioamnionitis, asfixia perinatal, entre otras, además claro de que el parto por vía vaginal en estas circunstancias se convierte en el medio de contagio principal para que el bebé padezca de infecciones postnatales muy severas como Sepsis grave o Meningitis purulenta. Por lo tanto con todas estas referencias lo ideal que debes hacer ahora es realizarte evaluaciones periódicas con tu ginecólogo, además de tratar adecuadamente las infecciones urinarias que actualmente presentes; esas inyecciones que mencionas es muy probable que se traten de medidas terapéuticas en el caso de que te suceda una amenaza de parto prematuro. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad