Duda sobre cáncer óseo

-Aellis- Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 30 de enero de 2012 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de enero de 2012 - 30 ene 2012 a las 00:09
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 12 feb 2012 a las 11:56
Hola,
Bueno, tengo 16 años y hace más de 5 meses que presento un dolor constante en la parte izquierda de la cadera (pelvis) que a veces me impide caminar con normalidad. Los anti-inflamatorios no me producen ningún tipo de alivio y las cremas para tensiones musculares tampoco. He ido al médico desde que el dolor apareció y me han hecho pruebas para comprobar si el problema era debido a una desviación de columna pero el médico no ha sabido determinar la causa ni una solución.

En clase, un profesor nos contó una anécdota sobre una compañera suya que no podía hacer ejercicio y le costaba andar por un dolor en el mismo sitio que yo, y yo, al sentirme identificada dije "mira, como yo". Inmediatamente después dijo que resultó que tenía cáncer óseo en la pelvis.
Yo me asusté, porque mi abuela murió de cáncer y he sido sometida a un excesivo número de radiografías en lo que llevo de vida, a parte del alto riesgo a melanomas que presento.

No quiero ir al médico sin suficientes sospechas porque mi madre está pasando por una depresión debido a la muerte de mi abuela (la que murió de cáncer) y no quiero que se preocupe inútilmente.
Mi duda sería ¿Cuales serían mis posibilidades de presentarlo?
Gracias de antemano.

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.210
12 feb 2012 a las 11:56
Los canceres óseos primarios son neoplasias muy infrecuentes, pero ante la presencia de sintomatología, antecedentes familiares y factores de riesgo asociados es preferible descartar la posibilidad ante la mínima sospecha, por ello considero pertinente que consultes con un traumatólogo al respecto de tu caso. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad