Vitíligo y herencia

Resuelto
Denunciar
-
Message postés
1
Date d'inscription
jueves, 26 de noviembre de 2015
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 26 de noviembre de 2015
-
Hola,

El vitíligo es una enfermedad heredable?

2 respuestas

Message postés
1
Date d'inscription
jueves, 26 de noviembre de 2015
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 26 de noviembre de 2015
6
Hola!

No, mira, el vitiligo no es heredable en principio. Pero lo cierto es que aún no se conocen cuáles son las causas del vitiligo y esto lleva a que en última instancia no se descarten algunas hipótesis totalmente como que se trata de una condición heredada.

Causas del vitíligo

Teoría de los trastornos inmunológicos: esta teoría sostiene que la causa del vitíligo son los trastornos inmunológicos, en donde el organismo crea anticuerpos contra las células encargadas en producir la melanina, debido a un desorden en las defensas.

Teoría de las causas hereditarias: esta teoría sostiene que el vitíligo podría ser de origen hereditario. Sin embargo, cabe aclarar que es una teoría poco probable ya que muy pocas personas con vitíligo tienen en su familia un caso similar.

Teoría de causa neurovegetativa: esta es una teoría que se basa en la creencia de que ciertas sustancias empleadas por el cerebro para intercambiar información son las causas del vitíligo, ya que podrían alterar la producción de las células productoras de melanina.

La teoría de autodestrucción: existe quienes afirman que los melanocitos pueden autodestruirse y esto podría deberse a que mientras el pigmento se está formando pueden producirse ciertos productos tóxicos que deben ser eliminados.

La info la obtuve en este sitio

https://tratamientosparacurarelvitiligo.com/

Mucha suerte y espero que te haya servido.
Message postés
338
Date d'inscription
martes, 26 de enero de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 24 de marzo de 2010
890
Hola, el vitíligo es una enfermedad que aun no se conocen las verdaderas causas de su origen, sin embargo existen teorías que dicen que tendría alguna relación con la herencia ya que se lograron identificar algunos genes implicados. Estudios realizados sugieren que hay un defecto genético que hace que los melanocitos sean más susceptibles a su destrucción y por esto que explicaría porque en algunas familias suele presentarse.