Aclarar la piel con hidroquinona o Monobenzona

nicolerivasmos Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 15 de octubre de 2018 Estatus Miembro Última intervención lunes, 15 de octubre de 2018 - 15 oct 2018 a las 16:47
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 16 oct 2018 a las 18:31
Buenos días, quisiera saber si es posible aclarar el tono de piel (de todo el cuerpo) con alguna de estas dos sustancias, he hablado con médicos y me han dicho que el Monobencil Éter es para personas con vitiligo pero que podría funcionar en personas sin vitiligo para aclarar y el tono quedaría como el de una persona caucásica, otros me han dicho que esta sustancia es muy fuerte y no debe ser usada como cosmético. Me gustaría saber si la hidroquinona podría servir, he consultado y la doctora Silvia Marte (dermatologa) que dijo que en el caso de Sammy Sosa (era de un tono de piel oscuro y ahora es un tono caucásico) fue por que uso alguna loción con hidroquinona o Monobencil Éter (aunque el usar el Monobencil podría traer consecuencias como un tono de piel perlado o despigmentación confeti). Quisiera saber:
1. ¿es posible que eso suceda con Monobencil Éter, hidroquinona o con alguna otra sustancia?
2.¿si es efectivo para aclarar el tono de todo el cuerpo (pasar de un tono de piel oscuro a un tono caucásico)?
3.¿después del tratamiento es posible tomar el sol o realizar tatuajes o algo así?
4. ¿Cuanto podría durar el tratamiento y más o menos cuanto podría costar? (pregunta opcional)
Muchas gracias

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.611
16 oct 2018 a las 18:31
Siento decirte que no puedo ayudarte ya que mi especialidad está muy lejos de tu pregunta. Un dermatólogo podrá aclarar tus dudas.
Muchos saludos !
1
Únete a la comunidad