Tumor maligno en la laringe

Germán - 22 oct 2010 a las 11:42
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 22 oct 2010 a las 18:14
Hola,
A mi padre le han diagnosticado un tumor maligno y maduro en la laringe. Estoy muy confuso, así que me gustaría conocer todo lo relacionado con ese tipo de tumor, por favor.
Quisiera también saber qué posibilidades tiene de curarse? Los resultados hablan de un carcinoma epidermoide.
Podrían aclararme qué es eso? Gracias.

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
22 oct 2010 a las 18:14
Hola,
El cáncer de la laringe es por regla un carcinoma epidermoide, que es un tumor maligno que se desarrolla a expensas de un epitelio escamoso estratificado. Se encuentra casi exclusivamente en personas que fuman. Como la mayoría de cánceres, el cáncer de laringe se trata mejor cuando se diagnostica pronto cuando se consulta por una disfonía. La precocidad del diagnóstico permite optimizar la calidad de vida de los pacientes. El pronóstico de las lesiones precoces es uno de los mejores en los cánceres de las vías aero-digestivas superiores.
Su tratamiento dependerá de la clase de tratamiento recibido al principio, combinando siempre de forma individualizada las posibilidades de cirugía, radioterapia y/o quimioterapia.
0
Únete a la comunidad