Idahue_City
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmartes, 28 de noviembre de 2017EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 28 de noviembre de 2017
-
28 nov 2017 a las 14:29
Jose -
18 dic 2022 a las 20:28
Hola
Tengo 56, tenía las encías muy retraidas, con espacios interdentales muy notorios. Los cepillos interdentales los usaba gruesos y prácticamente pasaban en banda. Hace 2 semanas noté que el cepillo interdental se manchaba con sangre y me costaba ingresarlo a los espacios. Hasta que este finde me miré la boca.... y sorpresa... las encías han crecido hasta hoy, cubrir los espacios interdentales en el plano superior hasta un 40%. Abajo, donde el problema era mayor, con raíces asomando, comienza a cubrirse con unas hermosas y rosadas encías.
¿Como es posible esto? ¿Hay precedentes? ¿Continuará? ¿Será permanente? ¿No es un falso positivo?
En mi consulta me encuentro con muchas visitas por encías retraídas, es algo muy frecuente en adultos. De todas formas, antes de aventurarme a dar una respuesta firme, mi recomendación es que siempre se visite a un dentista para tener un diagnóstico acertado.
Buenas tardes, sería recomendable que realizaras una visita a tu dentista de referencia para poder realizar una visita de diagnóstico de tus encías. Igualmente en este artículo tiene algunas indicaciones de como curar las encías inflamadas: https://www.abadendentistas.com/cuales-son-las-causas-de-las-encias-inflamadas/