Menopausia o posible un embarazo?

Resuelto
mary - 31 ene 2012 a las 16:33
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 2 feb 2012 a las 17:04
Hola,
tengo 40 años y no vi mi mestruacion en este mes mi adomen esta un poco inchado me siento rara como si hubiera algo podria cer la menopausia o es pocible un embarazo tengo una vida sexual activa no me protejo no estoy operada

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
2 feb 2012 a las 17:04
Hola mary,
Cuando la menstruación tiene un retraso prolongado en la fecha prevista de su llegada y se lleva una vida sexual activa y sin protección, lo primero que se sospecha es un posible embarazo. Para salir de la duda, deberías hacerte una prueba de embarazo, en sangre si posible. En caso de que el resultado fuera negativo, lo más indicado es hacer una visita a tu ginecólogo para ver si, de verdad, estás entrando a la premenopausia. Esta ficha te explica lo que es:
https://salud.ccm.net/faq/522-que-es-la-premenopausia-y-cuales-son-sus-sintomas
0
Únete a la comunidad