Sangrados irregulares

Resuelto
Sonia-Mary Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 14 de diciembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 14 de diciembre de 2017 - Modificado el 18 dic 2017 a las 05:22
viridianaF Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 14 de diciembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención viernes, 15 de diciembre de 2017 - 15 dic 2017 a las 00:47
Hola, Buenas tardes, ni nombre es Marilyn. Tengo una gran duda, le explico. Yo estoy usando la inyección como método anticonceptivo pero en vista de que mi esposo no esta conmigo lo deje de usar por 2 meses y mi periodo me llagaba normalmente, en noviembre me llego normal y a los días tuve relaciones con mi esposo, como no me esta cuidando me tome la pastilla del día siguiente, la semana pasada debía llegarme el periodo incluso estuve manchando pero no fue algo significativo, estando en intimidad con mi esposo tuve un sangrado bastante fuerte y lo tome como el periodo ese día me aplique la inyección y no seguí manchando mas. Mi duda es si cuando estuvimos la primera ves y use la pastilla hubo algún riesgo de embarazo, Gracias por aclarar mi duda.

3 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
14 dic 2017 a las 22:19
Debes saber que uno de los efectos secundarios más comunes del uso de inyecciones hormonales anticonceptivas son los sangrados irregulares, esto generalmente puedo ocurrir durante los primeros 6 a 12 primeros meses de uso. Luego de esto tu periodo menstrual podría desaparecer por completo. A algunas mujeres los periodos se le espacian, a otras se les hace más corto… todo durante este primer periodo de adaptación.
Esto puede corresponder a tu caso...si se usan correctamente, las inyecciones son muy efectivas y no tendrías de que preocuparte. Solo debes ser disciplinada con su aplicación, claro, si tienes temor sobre la posibilidad de un embarazo hacerte un test de HCG te puede sacar de dudas.


Más información sobre las inyecciones anticonceptivas: https://salud.ccm.net/faq/5718-la-inyeccion-de-progesterona-como-anticonceptivo

Suerte!

0
Sonia-Mary Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 14 de diciembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 14 de diciembre de 2017
14 dic 2017 a las 23:04
Muchas gracias por la respuesta, si me he dado cuenta de los efectos segundarios de las inyecciones y si he sido disciplinada lo que pasa es que en esos dos meses que no me la coloque fue porque mi esposo esta en otro pais y no habia tenido intimidad, mi preocupacion es porque tuvimos relaciones y no me habia inyectado pero opte por la pastilla del dia despues.
0
12345cdr Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción martes, 12 de diciembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 14 de diciembre de 2017
14 dic 2017 a las 23:12
Hola buenas noches !! Hace 8 dias tuve relaciones con mi pareja con preservativo , y se nos rompio y nos dimos cuenta nada mas acabar, y en menos de media hora me tome la pildora, y a pasado 8 dias y me sale como si fuera el principio de la regla pero de color marron chocolate, quisiera saber si eso es q hizo efecto la pastilla, y si me bajara ahora normal la regla?
0
viridianaF Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 14 de diciembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención viernes, 15 de diciembre de 2017
15 dic 2017 a las 00:46
Ola!
Bnas tardes...
Tengo una duda tube relaciones el 22 de noviembre el dia ke termino mi regla asta el 24 o 25 de noviembre soy regular me dura mi regla 5 dias y tuvimos relaciones mi esposo y yo sin proteccion todas las 4 veces y alos 10 dias de tener relaciones me salio poka sangre rosa y menos espesa ke la normal... Y solo me salio dos veces en la orina ke fui al baño y ya no me volvio a salir y tengo colicos en mi estomago y en mi utero y me brinca tengo malestares meda mucho sueño y me duele mucho mi cabeza ase poko mis pechos me dolian y me ardian no me podia ni tocar y ahorita ya no....!! Puede ser que este embarazada?


AYUDENME ESTOY NERVIOSA!!
0
viridianaF Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 14 de diciembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención viernes, 15 de diciembre de 2017
15 dic 2017 a las 00:47
Y tan bien me salia mucho flujo!
0
Únete a la comunidad