Tome 2 veces la pastilla del dia siguiente en el mismo ciclo

Ana - Modificado el 16 dic 2017 a las 18:46
Margoht Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 25 de septiembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 16 de diciembre de 2017 - 16 dic 2017 a las 19:34
Hola,
quisiera saber si afecta tomar 2 pastillas seguidas en el mismo ciclo tuve relaciones sin protección el 19 de Oct y al día siguiente me tome la pastilla, el no se vino dentro de mi por que, solo lo metió y al minuto lo saco por que le pedí que usara condón, pero por seguridad la tome y al 03 de Nov me llego la regla normal, el 22 Nov tuve de nuevo relaciones y fueron protegidas y me asegure de que el condón no estuviera roto o algo así, todo estaba bien, el condón no se rompió y termino dentro del mismo, pero el por seguridad me dio la pastilla y la tome, estaba esperando mi regla como siempre regular y ya se atraso 2 semanas, ese retraso es debido a la pastilla??
Gracias

1 respuesta

Margoht Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 25 de septiembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 16 de diciembre de 2017
16 dic 2017 a las 19:34
Hola pues según mi experiencia si es normal a mi me ah pasado e tomado 2 pastillas en un mismo mes en cuanto a lo de tener retraso es normal yo lo tuve pero ya mi periodo me vino después de una semanas pero ya ahora si me empezare a cuidar para evitar tener que hacer esto pues a diferencia tuya mi pareja y yo no nos cuidamos... espero y te sirva mi experiencia aqui te dejo esto:

Cuando se toma la píldora del día después, se desordena el comportamiento natural de los ovarios de forma temporal y al ciclo siguiente se ajusta nuevamente. Pero al tomarla de forma habitual, es posible que se alteren otras hormonas diferentes a las de la ovulación y haya, por ejemplo, ausencia de periodo menstrual, crecimiento inadecuado del endometrio o compromiso del sistema óseo.

Lo habitual es que te baje la regla a las 3-4 semanas, contando desde el día que tomaste la píldora del día después. Y también es posible que a los pocos días de tomar la píldora del día después tengas un sangrado que dure unos cuantos días.
0
Únete a la comunidad