Parto

Resuelto
alianis84 - 1 feb 2012 a las 06:39
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 14 feb 2012 a las 09:50
hola buenas noches, estoy embarazada y quisiera hacerle varias preguntas, es mi primer embarazo y ya tengo 34.2 semanas, siento en ocasiones un endurecimiento de mi barriga y un ligero dolor bajo vientre, quisiera saber si son contracciones y en esta semana hubo un dia q las sentì màs seguidas que en ocasiones anteriores, pero dias despues las he sentido con menos frecuencia. quisiera saber tambièn los mètodos de respiraciòn que se utilizan en las diferentes etapas de labor de parto, y si puede realizar algùn ejercicio que me ayude a pasar mejor estas etapas y finalmente lograr tener un parto natural. gracias de antemano y saludos.

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
14 feb 2012 a las 09:50
En primer lugar las contracciones son endurecimientos espontáneos del útero (en este caso localizado en el abdomen por su crecimiento) que no deben confundirse con otro tipo de dolores o molestias que también se presentan en el embarazo, principalmente por el ensanchamiento de la pelvis. Para considerar que las contracciones ya indican el inicio de la labor de parto éstas deben ser constantes y no esporádicas, y mantener una frecuencia mayor de 2 a 3 en 10 minutos e intensidad de nivel moderado; lo que experimentas se denominan contracciones de braxton-hicks que también son contracciones normales del útero pero no que conllevan a una progreso de la labor de parto. Con respecto a los ejercicios respiratorios es preferible que te los proporcionen con ejemplos prácticos y reales en tus sesiones de profilaxis, a las cuales ya deberías estar acudiendo para que tengas una idea plena de cómo será todo el proceso de tu parto. Espero que esta información sea de tu ayuda. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad